El crítico taurino Carlos Ruiz Villasuso publica una nueva novela.

El periodista y crítico taurino Carlos Ruiz Villasuso, articulista en Aplausos.es, ha publicado su segunda novela: “Narcohisteria”.

Después del éxito de “Los enanos se mueren de madrugada”, sale a la luz un libro que se adentra en el problema de la violencia del narcotráfico en México y su relación con Estados Unidos. Cuatro años de trabajo en las zonas mexicanas y norteamericanas más conflictivas en este ámbito, en los que el autor se basa en personajes reales y en datos inéditos procedentes de fuentes de primerísima mano.

El protagonista de esta novela es Juan, un psiquiatra reconvertido a policía judicial en Madrid que viaja a México a investigar la muerte de un español encontrado en una fosa común en Tijuana. Allí conoce a su alter ego, un comandante de la Policía Federal, Arturo El Coyo (¿alusión al torero mexicano del mismo nombre), y con él comienza el viaje más extraordinario, salvaje y real por el México de lo narco y su violencia más atroz. Una odisea hacia las entrañas del “negocio de la muerte” donde droga, armas y muertos forman una trilogía histérica.

Violenta, lírica, mexicana, dramática y valiente, Narcohisteria es capaz de hacer literatura con el fondo cierto de una realidad sobrecogedora y vergonzosa, pero sin embargo poética. Novela de expresión real casi cinematográfica. Presidentes de Gobierno, políticos, policías, jueces, agencias de inteligencia, entran y salen del texto con la misma facilidad que se cuentan los muertos y se reza a los desaparecidos.

La novela está a la venta en librerías y se puede adquirir en Amazon libros y en Casa del Libro. Hoy lunes a las 20 horas se presentará on line en el Instagram de la Casa del Libro con la participación del autor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s