En libro, retrata autor saltillense momento actual de la fiesta brava en México.

El autor saltillense Vicente Salas Estrada, luego de un agudo análisis y documentación, publicó el libro «La Crisis y Defensa de La Fiesta Brava en México», en el cual retrata el pasado y presente de las corridas de toros y cómo −desde su perspectiva− inició su involución.

«¿Cuál es el principal factor de esta crisis? No hay una figura del toreo, la última gran figura del toreo fue Manolo Martínez, que era el que llenaba plazas y las últimas personas que formaron figuras del toreo ya no existen desde los años 80. Tenemos una crisis de más de 40 años porque los que formaron toreros se acabaron y ya no formaron a una generación más», compartió, Vicente Salas Estrada.

Ofreciendo una perspectiva que aborda diversos ángulos de su tema central, Salas Estrada permite al lector de este libro conocer la parte jurídica, empresarial y social que ha influido en la falta de su difusión y aceptación.

Asimismo, remarcó que la principal intención de «La Crisis y Defensa de la Fiesta Brava en México» es que tanto simpatizantes como detractores de las corridas de toros conozcan un panorama que los oriente a reformular o agudizar su opinión en este contexto.

«Mi intención no es lucrar con el libro, es dar mi pequeña aportación a la fiesta brava para hacer conciencia al torero, al ganadero, al empresario, al taurino, al aficionado y al no aficionado de la crisis que se está viviendo y las posibles soluciones reales que puede haber para sacar adelante a la fiesta brava», externó.

Para conseguir, de manera gratuita, un ejemplar de esta publicación se puede escribir al correo vicenzo36_2011@hotmail.com. (Omar Sotor / EL HERALDO)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s