La rejoneadora Lea Vicens: “A muchos hombres les gustaría parecerse a las mujeres”

  • La francesa, la primera rejoneadora en abrir la puerta grande de Las Ventas de Madrid, asegura en Días D Andalucía que en su toreo no quiere parecerse a ningún torero.
  • “Acepto que a la gente no le guste los toros, no le guste la sangre, pero no la falta de libertad y que nos corten nuestra cultura”

Lea Vicens, nacida en la muy taurina localidad de francesa de Nimes, ha unido su amor por los caballos con la tauromaquia para convertirse en una de las actuales figuras del rejoneo, capaz de abrir la puerta grande de Las Ventas y de indultar por segunda vez en la historia un toro en Istres. Y para repasar su trayectoria ha acudido a Días D Andalucía donde ha sacado su personalidad: “Siempre he sido mujer y aunque no reivindico el feminismo, toreo como soy y no me quiero parecer a ningún hombre, pero a muchos hombres les gustaría parecerse a la mujeres”, ha asegurado.

Vicens tiene tal compromiso con su profesión que ha dejado claro que “en mi caso es obsesión y no cambio torear en un tentadero por una cena romántica y eso lo debe entender la persona que esté conmigo”. Por tanto, defiende al máximo el toreo aunque respeta todas las opiniones: “Tengo muchos amigos a los que no les gustan los toros y no van a verlos y lo respeto; entiendo y acepto que a la gente no le guste la sangre, no le guste el toreo, pero no la falta de libertad, que nos corten nuestra cultura”, ha subrayado.

Lea Vicens ha explicado su secreto para triunfar en un mundo tan difícil y más para una mujer: “Mi miedo lo educo y lo transformo en valor”.

Publicado en Canal Sur

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s