España: Esaú se llevó la tarde en Ossa de Montiel / México: Apunta Hermosillo en Zacatecas.

Por Pedro Belmonte.

Con tarde fresca, se inauguró la temporada en nuestra provincia y casi en el país. Abrió plaza Esaú Fernández con un toro noble aunque falto de clase, al que recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio, siendo lidiado de forma sobresaliente por Antonio Chacón. 

El de Buenavista siempre tuvo tendencia hacia los adentros, consiguiendo sujetarlo durante una tanda en redondo fuera de las rayas de picadores sometiéndolo mucho, mientras que por el pitón izquierdo tuvo menos recorrido. Finalizo el trasteo en las cercanías, matándolo de una estocada desprendida, cortando una oreja.

Otras dos orejas corto en el cuarto de la tarde, un toro con un gran pitón derecho por el que le cuajó una faena con tandas mandonas con la mano derecha ya que al natural iba más corto y sin entrega. La intensidad del trasteo subió cuando Esaú lo pasó con la diestra, llegando fuerte al tendido. Un pinchazo necesitó antes de cobrar una buena estocada y un certero descabello. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Filiberto recibió al segundo de la tarde con verónicas suaves y templadas, a pesar de que le costaba al toro coger los trastos. Lo mató de estocada casi entera y recogió una ovación tras leve petición. En el quinto de la tarde, palmas tras tres pinchazos y estocada baja.

En cuanto a Mario Sotos, lidió en tercero bis, ya que el original se devolvió por invalidez. Logró una oreja tras pinchazo y estocada baja. Casi a oscuras, se lidió el sexto. Lo intentó Mario Sotos pero poco material había y al final, la espada de nuevo le privó de trofeos.

Jornada Doble en Zacatecas (Mexico)

Se realizo una jornada doble en Zacatecas en donde destacaron los avances de José Maria Hermosillo y el pundonor de Sergio Flores en el primer festejo, mientras que en el segundo  festejo un encierro de Montecristo les pidió el carnet a todos los alternantes.

Plaza Monumental. Segundo festejo del ciclo de festejos charros. Matinal. Media entrada del aforo permitido Toros de Boquilla del Carmen, de desigual presentacion, mansos en general de los que únicamente sobresalio el quinto que fue premiado con arrastre lento. 

Fermín Rivera: Silencio tras aviso y silencio tras aviso. 

Sergio Flores: Silencio tras aviso y dos orejas. 

José María Hermosillo: Palmas y oreja con petición.

***

Monumental de Zacatecas. Tercer festejo del ciclo de festejos charros. Lleno (mil 500 personas). Toros de Montecristo, bien presentados en su conjunto.

 José Mauricio: Silencio y palmas. 

Ernesto Javier “Calita”: Silencio tras aviso y palmas. 

Diego Silveti: Silencio tras aviso y palmas tras aviso.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo