Gran Corrida de Toros para celebrar a la Virgen de la Luz en León Gto.

La ciudad de León Guanajuato continúa siendo parte importante y fundamental de la reactivación de la fiesta brava en este 2021 y como muestra una de ello hoy se anuncia otro magno cartel para el coso de “La Luz”.

De SOL y SOMBRA.

Después de 28 años de no celebrarse la tradicional fecha de la Virgen de la Luz en León Guanajuato, este año la empresa ETMSA ha decidió retomarla y celebrarla con un cartel de mucha categoría con Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Leo Valadez con toros de Montecristo.

El cartel sobra decirlo es interesante y atractivo, ya que en el podemos ver acartelados a dos toreros jóvenes de edad, pero veteranos en cuanto años de alternativa intentando recuperar un sitio privilegiado en el escalafón, junto a la máxima revelación del presente año: Leo Valadez. Qué tras su inolvidable actuación del pasado 25 abril en Aguascalientes -en donde indulto al toro “Gran Señor” de San Miguel de Mimiahuapam– y del 24 de abril en León con un astado de Begoña, ha levantado grandes expectativas entre la afición mexicana.

Los materia prima será de la ganadería de Montecristo, una ganadería que suele lidiar toros bien presntados, nobles y encastados que permiten faenas largas y templadas, por la calidad con la que suelen embestir los astados de está casa ganadera.

Para este festejo el aforo autorizado será unicamente del 30% y se seguirán todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades locales.

La venta de boletos dará inicio el próximo 12 mayo en el “Hotel Nueva Estancia” así como en el sistema electrónico http://www.superboletos.com y en las taquillas de costumbre.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo