Texcoco: Anuncian 18 festejos taurinos del 3 de octubre al 21 de noviembre.

Texcoco tendrá su Temporada Taurina más extensa de toda su historia con 18 festejos taurinos, entre los que se incluye a algunas de las principales ganaderías de nuestro campo bravo junto a un grupo de los toreros más importantes del escalafón mexicano.

De SOL y SOMBRA.

El día de hoy, tuvo lugar la presentación de los carteles por parte de la empresa Espectáculos Santa Julia, que gestiona la plaza de toros “Silverio Perez” y que está comandada por Marco Castilla.

Serán 18 festejos divididos en
7 corridas de toros, 7 novilladas, 1 corrida de rejones y 3 festivales.

De los carteles anunciados sobresale el día inaugural con una corrida matutina de oportunidad y por la tarde un esperado agarrón entre tres aguerridos matadores como son Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez junto a Manuel González “Montoyita” un torero de corte más clásico y el único matador que actuará en dos tardes durante esta primera parte de la temporada, que culminará con la tradicional Feria del Caballo en 2022.

También sobresale el festejo de dinastías del día 10 con un encierro de La Punta y el cartel del 17 de Octubre que incluye a tres de los máximos exponentes de la nuestra tauromaquia mexicana como son: José Mauricio, Joselito Adame y El Payo con toros de Jaral de Peñas.

Hay ausencias significativas como las de Arturo Macías, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

El serial y el cartel que anuncia los festejos están dedicados al inolvidable matador Manolo Martínez, algo que nos ha parecido un gran detalle por parte de la empresa de la familia Castilla.

Festejos Mayores del serial:

Domingo 3 de octubre corrida de oportunidad matutina con Luis Gallardo, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Salvador López, Brandon Campos y Héctor Ávila con toros de Barbachano.

Por la tarde Sergio Flores, Luis David, Leo Valadez y Manuel González “Montoyita” con toros de Vistahermosa.

Domingo 10 octubre: Corrida de dinastías con Fermín Rivera, Antonio Lomelín y Armillita IV con toros de La Punta.

Domingo 17 de octubre: José Mauricio, Joselito Adame y “El Payo” con toros de Jaral de Peñas.

Domingo 24 de Octubre: Cartel de Rejones con Jorge Hernández, Luis Pimientel y Joaquín Gallo que toma la alternativa con toros de Puerta Grande y la actuación especial de los forcados amadores mexicanos.

Domingo 31 de Octubre: Corrida a Beneficio de la Cruz Roja con cartel por definir.

Domingo 7 de noviembre: Sergio Garza, Ángel Espinoza Platerito y Francisco Martínez con toros De Haro.

Domingo 14 de noviembre: Manuel González “Montoyita”, “El Calita” y José María Hermosillo con toros de José Julián Llaguno.

Todos los festejos vespertinos de celebrarán a las 16:30 Hrs.

Novilladas y Festivales

Domingo 10 de octubre. 12:00 horas. para Paco Miramontes “Lagartijo” y Lolo Gutiérrez, mano a mano con Novillos de Puerta Grande.

Domingo 17 de octubre. 12:00 horas. Enrique de Ayala, Romero, Emmanuel Cuenca y Luis Octavio con novillos de Puerta Grande.

Domingo 24 de octubre. 12:00 horas. Novillada de rejones. Tarik Othón, José Funtanet y Fauro Aloi con novillos Puerta Grande.

Domingo 31 de octubre. 12:00 horas. Juan Luis Ayala, Alejandro Rodríguez “El Sigala” y un novillero por definir con Puerta Grande.

Lunes 1 de noviembre. 12:00 horas. Novillada, con cartel por definir con Puerta Grande.

Lunes 1 de noviembre. 16:30 horas. Festival de niños toreros. Marco Peláez, Juan Pablo Ibarrra y Daniel Nava “El Pintas” con erales de diferentes ganaderías.

Domingo 7 de noviembre. 12:00 horas. Juan Francisco “El Papo”, Carlos López Pezuela, José Andrés Origel y César Arévalo con Puerta Grande.

Domingo 14 de noviembre. 12:00 horas. Novillada de oportunidad. Cuatro novillos de Puerta Grande para un cartel por definir.

Domingo 21 de noviembre. 12:00 horas. Festival de aficionados prácticos con cartel por definir.

Domingo 21 de noviembre. 16:30 horas. Festival a beneficio del picador César Morales, con cartel por definir.

La empresa anuncio que más adelante dará a conocer una serie de distintas actividades culturales paralelas, cuya intención es complementar la actividad taurina del serial.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Texcoco: Anuncian 18 festejos taurinos del 3 de octubre al 21 de noviembre.”

  1. Algo tendremos que hacer para reactivar la actividad taurina. La afición no esta creciendo y los aficionados activos, también nos vamos retirando. Vamos a Texcoco, vale la pena responder al ofrecimiento de la empresa.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo