Carteles para Guadalajara — Temporada 2021.

La plaza de toros del Nuevo Progreso tendrá finalmente toros, aunque espaciados en cuatro fechas que se desarrollarán los días 31 de octubre, 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre con una limitación inicial de aforo del 30%.

Por Luis CarvajalDe SOL y SOMBRA.

Guadalajara ya tiene listos los carteles con los que se pretende llevar a cabo la reanudación de la actividad taurina en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Una cosa si tenemos que señalar: Habrá mucha polémica con este serial al igual que sucedió con el de la Plaza México, ya que a algunos les podrán gustar los carteles y a otros -quizás a la mayoría- no tanto.

Nada nuevo tampoco, así es siempre el asunto en Guadalajara en dónde no hay ninguna temporada sin sobresaltos. Ni carteles sin polémica.

Del ciclo destacamos los nombres del español Emilio de Justo con los toros de Villa Carmela, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Sergio Flores, la revelación de la temporada Leo Valadez y la alternativa de Héctor Gutiérrez. Hay sin embargo ausencias destacadas como las de Morante de la Puebla que era muy esperado por la afición tapatía, José Mauricio, Joselito Adame y El Payo.

En el apartado ganadero destaca el regreso de Pepe Garfias, el encierro de Begoña y Villa Carmela, una ganadería que ha tenido regularidad y triunfos en los últimos años en el Nuevo Progreso. La sorpresa ha sido ver anunciado el hierro de La Antigua en un festejo mayor en Guadalajara.

Lo dicho, habrá polémica por los carteles y las ausencias, pero la buena noticia es que vuelven los toros al Nuevo Progreso de Guadalajara tras un 2020 en blanco por la pandemia.

Los Carteles:

Domingo 31 de octubre: Toros de José Garfias, para los matadores Mauro Lizardo, Óscar Rodríguez, Gerardo Adame, Julio de la Isla, Diego Sánchez y José María Hermosillo quienes se disputarán el trofeo Manuel Capetillo, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.

Domingo 21 de noviembre: Toros de La Antigua para el rejoneador Emiliano Gamero acompañado de los Forcados Amadores de México, y los matadores Arturo Macías El Cejas y Arturo Saldívar.

Domingo 28 de noviembre: Toros de Villacarmela para los matadores Emilio de Justo, Diego Silveti y Héctor Gutierrez que tomará la alternativa.

Domingo 5 de diciembre: Toros de Begoña para los matadores Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez.

Toda las corridas de toros se llevarán a cabo a las 4:30 de la tarde con un 30% del aforo total, a la espera de que se le autorice a la empresa un incremento de aforo en los próximos días.

La preventa para abonados se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre en las taquillas de la plaza y la venta libre de localidades y nuevos abonos a partir del 27 de octubre.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s