Presenta Secretaría de Turismo el Festival “Tinto y Toro” en Guanajuato.

León Gto.- La Secretaría de Turismo del Estado de #Guanajuato realizará el próximo 30 de octubre la segunda edición del Festival Tinto y Toro Guanajuato 2021, el cual tiene como objetivo promover la riqueza gastronómica, los vinos regionales y la tauromaquia.

El evento se realizará en la Exhacienda “El Jaralillo”, en el municipio de San Felipe, teniendo como actividad principal la tauromaquia.

En el festival taurino se lidiarán 2 novillos, uno de la ganadería de Santa María de Xalpa y otro de la ganadería de San José de Buenavista, ambas ganaderías guanajuatenses.

Los novillos serán lidiados (a la portuguesa) por el matador de toros Héctor Gabriel y el becerrista Luis Fernando Aranda González. Además, habrá 2 vaquillas de la ganadería de Santa Cruz de Xarama, para los aficionados que quieran bajar bajo la dirección de lidia del matador de toros, Marcial Herce.

La Tauromaquia fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Guanajuato en mayo de 2013, por lo que la difusión de esta tradición aunada a la gastronomía del estado son parte importante de la identidad de sus raíces y cultura.

El evento iniciará a las 12:00 horas, iniciando los recorridos a los potreros para que los visitantes conozcan la vida del ganado bravo y puedan apreciar el trato que tienen en las ganaderías.

Posteriormente a las 13:30 horas, en la Plaza de Tientas, dará inicio el Festival Taurino, así como la muestra gastronómica.

Twitter @Twittaurino

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s