Plaza México: Una partida de borregos.

Soltaron una partida de borregos hoy en la Plaza Mexico del hierro de Marrón, que si somos muy rigoristas, no merecía haber sido lidiada en esta plaza después del petardo de la semana de su hierro hermano.

Afortunadamente para los borregos de Marrón los novilleros les pegaron algunos muletazos meritorios y el público ávido de triunfos los coreó con olés. Ya sabemos que los aplausos traen orejas, y si sólo hubo una fue por los fallos con los aceros de los novilleros. Y no es que los jóvenes estuvieran especialmente finos para tanto premio, mas tampoco lo hicieron mal y se mostraron voluntariosos.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Héctor Gutiérrez está en el umbral de la alternativa, la tomará la próxima semana en Guadalajara y hoy demostró que ya está listo para recibirla, pero también dejó ver que aún tiene algunos puntos en los que debe mejorar, como por ejemplo en vencer ese fantasma del pegapasismo que en momentos se le aparece. Sus mejores momentos los consiguió en el segundo de su lote, al que le cortó una valiosa oreja. Al tirarse a matar fue prendido sin consecuencias por Chilaquil, novillo de Marrón que fue merecedor -para un sector del público y de la complaciente autoridad- de recibir el arrastre lento. Con su primero cumplió tras una labor prometedora, pero que no terminó por romper.

Héctor Gutiérrez.

Sebastián Ibelles que también está próximo a la alternativa, continua atorado en una especie de limbo artístico del que parece no poder salir. Estuvo decoroso con un lote complicado, pero no terminó por redondear en ninguno de sus dos turnos y nuevamente se retiró sin pena ni gloria de la Plaza México.

Sebastián Ibelles.

Julián Garibay hizo su debut en esta plaza y se le vio muy dispuesto y con ganas de agradar durante toda la tarde, sin embargo no tuvo un lote propicio para él triunfo.

El debutante Garibay.

El encierro de Marrón fue la nota roja del encierro, ya que nuevamente su criador seleccionó siete novillos fofos, mansos y aborregados. Hubo algún novillo que si lo cogen los enanitos toreros se lo comen con papas y de paso nos hacían reír, algo que no hubiese estado nada mal, ya que buena falta nos hizo algo de alegría en la plaza entre tanta mansedumbre.

Preocupación

En siete días hemos visto 13 novillos de Marrón y de San Diego de los Padres en el ruedo de la Plaza Mexico con muy pocos resultados positivos. Es verdad que el público de la capital está ávido de toros, la buena entrada del día de hoy así lo confirma, pero si en el ruedo no hay bravura ni grandes emociones, esa efervescencia por ver toros puede ir decreciendo en las próximas semanas.

Ficha del festejo:

Novillos de la Ganaderia de Marrón. Bien presentados pero muy flojos y mansos en líneas generales. Al cuarto lo premiaron con el arrastre lento.

Héctor Gutiérrrez: Ovación y oreja.

Sebastián Ibelles: Ovación y silencio.

Julián Garibay: Palmas en su lote.

Entrada: Aproximadamente cinco mil aficionados.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Plaza México: Una partida de borregos.”

  1. Tiene razón la novillada fue extremadamente descastada y algunos acusando sentido.
    No se tenia que haber lidiado y el novillo 6 bis también lastimado.
    Hector Gutierrez solo da pases bonito no torea y no sabe redondear las faenas eso ha sido siempre aparte de que no conecta con el tendido y no tiene personalidad.
    Y si tomara la alternativa pero desgraciadamente se irá al montón.
    Sebastian Ibelles también le asiste la razón es un torero que ha aprendido el oficio pero bases artísticas no las tiene eso es desde que empezó desgraciadamente su administración o sea su abuelo no ve más haya de sus narices y mucho menos el que escribe en diario esto el cual se dice su apoderado.
    Carece de personalidad y no tiene la más remota idea de lo que es la toreria.
    Julian Garibay joven con grandes cualidades al que hay que cambiarle el maestro Antonio Bricio que no sabe decirle que a todos los toros no se les torea igual.
    En este joven puede haber una sorpresa agradable ojalá que recapaciten y hagan lo que tienen que hacer.
    Y de verdad MARRON Y COMPAÑIA A LA BANCA.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo