Curro Romero celebra su 88 cumpleaños con el estreno de un documental sobre su trayectoria taurina.

Unas 2.000 personas acompañaron al veterano torero en el Cartuja Center de Sevilla.

El diestro Curro Romero (Camas, Sevilla, 1933) celebró ayer su 88 cumpleaños con el estreno de un documental sobre su vida dirigido por Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, y coproducido por Womack Studios y Canal Sur.

Curro Romero, maestro del tiempo recorre la vida del veterano torero desde sus orígenes humildes en Sevilla hasta su retirada en un festival celebrado en la plaza de toros de La Algaba en octubre del año 2000, a punto de cumplir 67 años.

Unas dos mil personas acompañaron al diestro homenajeado en el Cartuja Center sevillano, le cantaron el “cumpleaños feliz” y le ovacionaron largamente al final del acto. Toreros, políticos, artistas de toda condición y representantes de la vida económica y social estuvieron presentes en el estreno que puso el cartel de no hay billetes, como en las grandes tardes del torero sevillano.

El trabajo audiovisual es una inmersión en la vida y figura de Curro Romero con entrevistados de la época y de ahora, fotografías, imágenes inéditas y ficciones, un compendio de ideas y testimonios de algunos de los personajes más relevantes de la tauromaquia y de figuras como Joaquín Sabina, Miquel Barceló, Andrés Calamaro, Miguel Poveda y Carlos Herrera (entre muchos otros), y el actor Juan Echanove, que es el narrador de la película.

Para sus creadores, Curro Romero es mucho más que un torero, es un artista universal que fraguó un antes y un después en la tauromaquia y se convirtió en referente y leyenda viva de la España del siglo XX.

Publicado en El País.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s