Morante inaugurará su temporada 2022 en Valero.

Morante inaugurará su temporada 2022 en ValeroVuelta al ruedo de Morante de la Puebla en su triunfal actuación del pasado 12 de septiembre en La Glorieta.

Por Javier Lorenzo.

Morante de la Puebla será el encargado de inaugurar la temporada taurina 2022. El torero sevillano, el nombre propio de 2021, hará el paseíllo el 29 de enero en Valero de la Sierra que, tras un año de ausencia por la pandemia del coronavirus, volverá a celebrar su tradicional festival taurino. L

Morante de la Puebla actuará por primera vez en este festejo, que es el primero que se anuncia en toda España en la próxima campaña, y en él se enfrentará a dos toros de la ganadería de Capea, divisa que, como el diestro, debutará en esta cita.

De esta forma, Morante mantiene su admirable planteamiento, lanzado desde el inicio del pasado verano, de anunciarse con encastes diferentes y poco habituales en las últimas campañas en los carteles de las primeras figuras, como es esta del maestro Capea cuya ganadería está formada con reses de procedencia Murube. El genial torero de La Puebla se anunció con las más variadas ganaderías en 2021 (santacolomas de La Quinta en Arles, veraguas de Prieto de la Cal en El Puerto de Santa María, Torrestrella en Huelva, Galache en Salamanca, murubes de Castillejo de Huebra en Navalcarnero y de Capea de Arenas de San Pedro, núñez de Alcurrucén, e incluso Miura en la feria de San Miguel de Sevilla).

Así, Morante comenzará la campaña 2022 como la acabó, con esa apuesta por la variedad de encastes. Y, con su presencia en el festival en Valero de la Sierra el 29 de enero, el torero de la Puebla volverá a Salamanca donde su actuación el 12 de septiembre en La Glorieta con los toros de Galache supuso una de las tardes estelares del año.

Por la expectación despertada, por el ambiente que generó (fue el único que colgó el “No hay billetes” en la Feria) y por la explosión de la mejor versión de su tauromaquia derramada en el ruedo charro. Después de su comparecencia en Ciudad Rodrigo en el Carnaval del Toro de 2020, donde lidió un astado de Galache, será la segunda ocasión en la que actúe en un festival en la provincia de Salamanca.

Publicado en La Gaceta de Salamanca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s