Torea líder sindical a diputado verde.

Por Fernando Merino.

Pedro Haces, ganadero de toros de lidia, promotor de corridas de toros y líder del nuevo sindicato aliado a la 4T, le dio un par de muletazos a Jesús Sesma, diputado verde, y casi casi lo dejó listo para el descabello.

Luego de que la Comisión de Bienestar Animal aprobó un dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, vino la faena.

Pedro Haces pidió realizar reuniones con el gremio antes de llevar al pleno del Congreso local la propuesta.

El argumento que utilizó Haces para convencer al legislador del Partido Verde fue la afectación al espectáculo y la amenaza de perder cientos de empleos que dependen de la tauromaquia.

Haces es el dueño de la empresa taurina “Don Bull” y actual concesionario de la plaza de toros “El Relicario”, en Puebla, donde gobierna el morenista Miguel Barbosa.

Diputadas de la Comisión aseguraron que el Gobierno de la Ciudad de México tendría que analizar cómo proporcionar alternativas a las personas que laboran en las corridas de toros para que migren a otras actividades.

La Comisión de Bienestar Animal tendrá 45 días para enviar el dictamen a la Mesa Directiva, por lo que Sesma estimó que durante ese lapso se lleven a cabo las reuniones.

El congresista advirtió que para que el dictamen suba al Pleno será necesaria la voluntad de la mayoría de Morena, cuyos legisladores integrantes de la Comisión se ausentaron de las votaciones en ambas ocasiones, salvo la primera en la que Isabela Rosales votó en abstención.

Publicado en Reforma

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo