«Lo que hay que hacer es ir todos a la plazas y estar unidos»: Arturo Macías.

Macías figura en el cartel de la tradicional Corrida Guadalupana de León, en esta ocasión recorrida a 11 de diciembre. Alternará con el rejoneador Emiliano Gamero y con el también torero de a pie Sergio Flores, para lidiar un encierro de Peñalba.

Por Carlos Vertti.

La reciente propuesta de un grupo de diputados en la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros no fue más que una intentona, advirtió el matador Arturo Macías “el Cejas”. Sin embargo, hizo un llamado a que el medio taurino esté unido para preservar la fiesta brava.

“Lo que hay que hacer es ir todos a la plaza, invitar a más gente a que conozca lo que son los toros”, dijo Macías. Por lo pronto, prometió que el próximo sábado saldrá al ruedo tratando de brindar al público su mejor faena.

El Cejas” figura en el cartel de la tradicional Corrida Guadalupana, en esta ocasión recorrida a 11 de diciembre. Alternará con el rejoneador Emiliano Gamero y con el también torero de a pie Sergio Flores, complementando con los Forcados Amadores, para lidiar un encierro de Peñalba.

DEFENDER LA FIESTA

El lunes pasado, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital, pero el martes detuvo su avance y el tema no será tocado hasta febrero próximo.

Ante ello, Arturo Macías (Aguascalientes, 1982) lamentó que políticos quieran ganar popularidad de la peor forma, que es atentando contra los miles de empleos que genera la actividad taurina en todo el país. Afirmó que esos intentos son consecuencia de la desinformación en la que viven las personas que tienen la capacidad de tomar ciertas decisiones trascendentes en la economía nacional.

Sobre todo, subrayó, considerando que la pandemia golpeó duramente a la fiesta brava, al igual que a cientos de actividades, y que recién se viene recuperando al reiniciarse la corridas en las diversas plazas.

AL RUEDO

Sobre la inminente Corrida Guadalupana, Arturo Macías destacó la relevancia de esta fecha, una fiesta solemne para los toreros de a pie, a caballo y subalternos.

Para él, en lo personal, esta festividad y la plaza La Luz han sido muy significativas. Baste recordar el 12 de diciembre de 2009, cuando el entonces joven torero ejecutó una gran faena a “Mente Brillante”, de Begoña, al que cortó magistralmente orejas y rabo. Cinco minutos de ovación y salida a hombros.

Algo así quiere “el Cejas” para este sábado. Reconoció la calidad de los alternantes Gamero y Flores, con quienes ya en anteriores ocasiones ha compartido cartel, además de que para esta ocasión estará el atractivo extra de los Forcados Amadores de México. Garantizó que “habrá calidad, arte y variedad, la afición taurina leonesa va a disfrutar mucho esta tarde”.

Publicado en El Correo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s