El yucateco Jussef, a la Plaza México.

Los carteles de la bautizada como “Feria del Aniversario” de Plaza México manejan nombres de los principales toreros del mundo y a algunos de los jóvenes valores mexicanos, entre ellos un yucateco.

André Jussef Hernández Medina, yucateco presentado como Jussef, actuará en la novillada con picadores del domingo 13 de febrero en el embudo de Insurgentes, donde alternará con Eduardo Neyra y José Alberto Ortega, con astados de Villar del Águila.

Hernández lleva meses preparándose, tanto en el campo bravo local como en el centro del país, esperando oportunidades como esta de reaparecer en el coso más grande del mundo.

Del resto de la cartelera, entre corridas y novilladas, ocho festejos en total, a muchos aficionados sorprendió el que no se incluyera una tarde de rejones, dejando fuera a Pablo Hermoso de Mendoza por primera vez en dos décadas, salvo que se agreguen eventos. Igual se pensó podría tener al español Emilio de Justo, que fue el triunfador de España en 2021.

La base de la cartelera estará entre el sábado 5 de febrero, día del aniversario 76 del coso de Insurgenes, y el domingo 6. El primer día, con Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo”, apadrinando el de Madrid la alternativa del joven mexicano Miguel Aguilar, y al día siguiente, Joselito Adame con el peruano Andrés Roca Rey, confirmando el doctorado de Héctor Gutiérrez.

La temporada, cuya primera parte finalizó el 12 de diciembre con resonante triunfo de Antonio Ferrera, se reanudará con el mismo matador español, al lado de Juan Pablo Sánchez y Juan Pedro Llaguno, quien tomará la alternativa, el sábado 29 de enero. Como se sabe, al día siguiente Ferrera está anunciado para la tarde del aniversario 93 de la Plaza Mérida, la “corrida blanca” que será en mano a mano con Joselito Adame y toros de Toreón de Cañas.

El domingo 31 de enero y viernes 4 de febrero habrá novilladas, el sábado 12 de febrero una corrida nocturna de seis matadores (Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo), el domingo 13 la novillada con Juseff, y se cerrará la programación, por ahora, el domingo 20, con los matadores Arturo Macías, Fermín Rivera y José Mauricio.— Gaspar Silveira.

Publicado en Diario de Yucatán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s