Dos Corridas en «La Petatera» de Villa de Álvarez 2022, Patrimonio Cultural de México.

De SOL y SOMBRA.

Fueron anunciados los dos carteles Charro-Taurinos con los que se celebrará la tradicional feria de San Felipe de Jesús en Villa de Villa de Álvarez en Colima, festejos que se llevan a cabo en la centenaria Plaza de Toros La Petatera.

En conferencia de prensa la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade y el Director del Instituto de Festejos Charrotuarinos, César Gaitán, develaron el cartel taurino para las corridas formales de las Fiestas de Villa de Álvarez 2022.

Los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Leo Valadez forman parte del cartel, que también conforman los rejoneadores Paco Velázquez y Emiliano Gamero, quienes se presentarán en la Plaza de Toros La Petatera.

Los matadores se presentarán el martes 15 de febrero a las 16:30 horas, lidiando seis toros de Begoña, mientras los rejoneadores junto con los forcados Antonio Ferrera y Sergio Flores, lidiarán seis toros de Villa Carmela y dos de Xalmonto el 22 de febrero, también a las 16:30 horas.

Acompañada por el empresario taurino Martín Romo Martín, la Presidenta Municipal destacó la importancia de restablecer la economía, por eso “defendemos con uñas y dientes las tradiciones de Villa de Álvarez”.

Luego de hacer la develación del cartel taurino, la Alcaldesa manifestó que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva los ha fortalecido para realizar diferentes actividades en el Municipio y que se necesitan sumar voluntades para poder defender la tradición.

En el evento en donde estuvieron presentes todos los tabladeros que conforman la Plaza de Toros Petatera, Tey Gutiérrez felicitó al empresario Martín Romo por la magnífica cartelera, con lo que se garantizan unas excelente Fiestas para Villa de Álvarez.

Al hacer el uso de la voz, el empresario Martín Romo agradeció la oportunidad al Instituto de Festejos Charrotaurinos por permitirle regresar a una de las primeras plazas que les abrió las puertas.

Durante su intervención el periodista taurino, Juan Antonio Hernández “El Torero Azteca”, comentó que no ha conocido gente tan orgullosa de sus tradiciones como la de Villa de Álvarez.

Por su parte el director de Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, Rodolfo Aguilar Dávalos, hizo un llamado a la población para que el semáforo epidemiológico del Covid-19 no cambie de color y se puedan realizar los Festejos.

A este llamado se sumó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Colima, a través de su presidente Felipe Santana Linares, quien dijo que la realización de los Festejos Charrotaurinos generará una gran economía que beneficiará no sólo al municipio sino a los que colindan con él.

Al final de la presentación de los carteles taurinos, para la edición 165 de los Festejos Charrotuarinos de Villa de Álvarez 2022, los toreros Uriel Moreno El Zapata y Antonio García El Chihuahua, expresaron su emoción por regresar a La Petatera.

“Se siente increíble torear en La Petatera, es una plaza a la que asisten conocedores en la materia, toreo con agrado y creo que al público le gusta mi manera de entender la tauromaquia”, manifestó El Zapata.

“Recién estuve en una plaza de Yucatán, parecida a La Petatera, sin embargo, el ambiente en Villa de Álvarez es único, en esta plaza me he hecho, agradezco la oportunidad de presentarme una vez más y daré como cada tarde lo mejor que tengo en mi quehacer taurino”, afirmó Uriel Moreno.

Por su parte, El Chihuahua se dijo emocionado por la recepción y el cariño que le guarda la afición taurina colimense, “me siento como en casa, incluso mejor, el día que llegué a Colima en una plaza comercial me saludaron, la gente me reconoce, es bonito que te den esas muestras de cariño”.

De la corrida en donde se presentará, junto a Uriel Moreno y Leo Valadez con toros de Begoña, dijo que será un enorme reto, “los tres ponemos banderillas, nos entregamos, les gusta a la gente nuestra manera de interpretar el toreo, seguramente la afición tendrá motivos para asistir y salir complacida el próximo 15 de febrero”.

Finalmente, el Secretario General del Consejo Empresarial de Colima, Carlos Maldonado Orozco, manifestó que están comprometidos con abrazar las tradiciones y esto significa manejarse con total responsabilidad.

Los carteles son los siguientes:

15 de febrero: Toros de Begoña para Uriel Moreno El Zapata, El Chihuahua y Leo Valadez.

22 de febrero: Toros de Xalmonto y Villa Carmela para los rejoneadores Emiliano Gamero y Paco Velázquez, a pie Antonio Ferrera y Sergio Flores.

Publicado en Periódico Hechos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s