Se avecina pleito legal por remodelación de Plaza de Toros en Chihuahua.

Kike Valles y los de Grupo Aras se trenzaron en un mano a mano sin toros de regalo. El objetivo consistirá en ver quién pierde menos, porque a cómo están las cosas, sería muy difícil que alguien pueda ganar algo. Emilio Hernández, el abogado de la defraudadora firma, advirtió al empresario taurino que podría demandarle por sus declaraciones. El tema es que Emilio sostiene que Aras hizo un contrato con Valles para remodelar la ahora llamada Plaza de Todos. Sin embargo, tras el derrumbe del sistema Ponzi, no acabaron los trabajos de reconstrucción y Aras dejó una deuda a la empresa constructora que llevaba los trabajos. Kike Valles, obviamente, negó los acuerdos, porque en éstos obra el diablo, como bien pudo verse, al explotar el gran fraude piramidal. Aunque se trate de un contrato privado entre las partes, este asunto se volvió público y se convirtió en un tema mediático debido a los actores que participan como representantes de ambas partes. Kike Valles ha sido Síndico y funcionario público municipal, mientras que Emilio ha sido Asesor en el Congreso Local y abogado en la materia electoral de algunos procesos electorales. Así que esto apenas empieza, señores.

El Escándalo Revelado

Tras revelarse un video publicado en las redes de la empresa Aras Business Group donde se invita a invertir en la Plaza de Toros la Esperanza, y donde aparece el empresario Chihuahuense Enrique Valles, el propietario declaró que se hizo sin su autorización además de señalar que la consultora incumplió un contrato con él que a la fecha lo tiene endeudado.

“Kike Valles” indicó que el video en mención se filmó hace 6 meses como parte de un acuerdo para la renovación de la plaza, mismo que accedió a grabarlo de buena fe y con la petición de que no se publicara antes de que el contrato quedara firme.

Detalló que la iniciativa del proyecto de renovación de la plaza fue de la misma empresa por lo que accedió de buena fe al creer que se trataba de una empresa seria y responsable, sin embargo, luego de firmar con una empresa contratista a la que luego le dejó de pagar y él tuvo que asumir la responsabilidad de continuar con los pagos.

Adelantó que por ello emprenderá acciones legales contra la empresa pues luego de haber quedado mal con miles de inversionistas, pretenden aprovecharse nuevamente de los y las chihuahuenses dañando su prestigio.

“Es una cuestión completamente falsa, hasta el día de hoy ni un servidor ni ninguna empresa a la que yo tenga acceso o representación tenemos absolutamente nada que ver con grupo ARAS incluida la Plaza de Toros La Esperanza”; manifestó.

EL VIDEO

La empresa Aras Business Group publicó un video ayer, en el que presume el proyecto de remodelación de Plaza de Toros la Esperanza de la ciudad de Chihuahua, que sería convertida en un centro de espectáculos.

En la grabación, el empresario Enrique Valles aparece como parte de una alianza para echar a andar este proyecto.

“Quisiera destacar el gran compromiso que Aras pone, no sólo en buscar el rescatar un monumento emblemático de la ciudad, sino el buscar el lograr, a través de este rescate, reactivar un espacio para todo los chihuahuenses en un compromiso importante”, dice.

Valles destaca que la renovación del recinto permitirá traer todo tipo de espectáculos a la ciudad e invitó a todos los chihuahuenses a conocer este lugar.

En el mismo video, la firma asegura que cuenta con una garantía del 100 por ciento para todos los asociados, con lo que pone a trabajar su capital “con ideas ambiciosas que tendrán múltiples beneficios en la sociedad”

SISTEMA “PONZI”

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) había advertido el pasado mes de de noviembre que la sociedad Aras Investment Business, la cual se identifica públicamente como Aras, no es una entidad financiera, no es una sociedad autorizada por la comisión para captar recursos del público, además de que no está sujeta a supervisión, por lo tanto, no forma parte del sistema financiero en México.

La firma fue sancionada por la CNBV y le ordenó detener la captación de recursos en Chihuahua, ante acusaciones de fraude a inversionistas.

“Cabe precisar que la sociedad Aras no puede solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos”, dijo la CNBV.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo