Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas: “La temporada comienza el 27 de marzo; San Isidro, del 8 de mayo al 5 de junio”

El empresario de la plaza de toros más importante del mundo adelanta en El Toril de Onda Madrid la estructura de la temporada en la monumental de Las Ventas, que arrancará el domingo 27 de marzo con una novillada.

Las Ventas está de vuelta. Después de dos años en los que la plaza de toros más importante del mundo solo ha podido abrir un puñado de tardes a causa del coronavirus recupera en este 2022 su estructura habitual y contará con una temporada completa desde finales de marzo hasta el 12 de octubre.

Ya lo adelantó en los micrófonos del Toril Miguel Abellán, el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, pero Rafael García Garrido, el empresario, ha confirmado que el 27 de marzo se abrirán las puertas de Las Ventas con una novillada, igual que la semana siguiente, el 3 de abril.

Para ver la primera corrida de toros del año en Las Ventas habrá que esperar hasta el 10 de abril, domingo de Ramos. Siete días después, el domingo de Resurrección tendrá lugar otra corrida de toros de la que aún no se conocen más más detalles y como gran novedad, adelantó el empresario en Onda Madrid, la intención es incluir otra corrida de toros que tendría lugar el 24 de abril siempre y cuando se concedan los permisos pertinentes de la Comunidad de Madrid. Una vez terminado abril, ya en mayo, tendrá lugar la mini feria de la Comunidad con una novillada el 1 de mayo y la tradicional corrida de toros Goyesca del 2 de mayo, día de la región y fecha emblemática en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Terminados los prolegómenos, en mayo, será turno para la Feria de San Isidro, la más importante del planeta, que arranca el domingo 8 de mayo y contará con 29 tardes comprendidas hasta el domingo 5 de junio.

Y hasta aquí la primera parte de la temporada en Las Ventas. De momento no se puede conocer más debido a que es año de concurso en la Monumental y el 7 de junio o bien cambia la empresa o bien continúa la actual, pero de momento no se pueden hacer planes más allá de esa fecha. Además, Rafa Garrido ha confirmado su intención de seguir explotando la primera plaza de toros del mundo y hacerlo de la mano de Simón Casas, como hasta ahora.

“Nos merecemos seguir, hemos tenido que lidiar con la situación más complicada de la historia de la tauromaquia. Ahora mismo tenemos la UTE planteada con Simón Casas, tendremos que hablar y probablemente la intención sea seguir juntos”

Por último, y de cara al abonado de temporada, es decir, jóvenes y jubilados que pueden disponer de tarjetas abono para todo el año en Madrid, el empresario ha confirmado que se están ultimando los detalles y estarán disponibles la primera semana de febrero.

Publicado en Telemadrid

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s