Cartel de Oportunidad: Ultima llamada para los alternantes de este sábado en la Plaza México.

Los apoderados de los toreros que hoy harán el paseíllo en la Plaza México seguramente les dijeron a sus poderdantes el pasado mes de diciembre: «Tienes una gran oportunidad de oro, vas a torear en La México y puede que está sea la última vez si no triunfamos». Y es que la oportunidad, en este caso, es de verdad.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

Para esta tarde se anuncia cómo parte de los festejos de la “Feria de Aniversario 2022” de la Plaza México a seis toreros modestos -con muy pocas actuaciones- que se enfrentarán a toros de una ganadería con mucho prestigio, como lo es la de Rancho Seco. Salir por su propio pie al término del festejo será un triunfo por sí solo, pero además si se hace con un triunfo importante, seguramente les traerá nuevos contratos a los espadas.

Resulta interesante y a la vez arriesgada la propuesta de la empresa de componer un cartel con matadores de toros que forman parte de un segmento de la tauromaquia con escasa proyección, pero que con un poco de suerte, podrían cambiar el rumbo de su carrera. Para mayor motivación de los alternantes, la empresa se compromete a incluir en el cartel del próximo 20 de febrero al triunfador de este festejo – o aunque sea al menos malo- en sustitución del matador capitalino José Mauricio.

El festejo de hoy también servirá para conmemorar los cien años de la fundación de la ganadería Rancho Seco, propiedad de la familia Hernández Weber, qué recientemente presentó un libro para festejar su aniversario y en el que repasan algunos momentos importantes de su divisa.

El Cartel: Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Gerardo Rivera, Diego Sánchez y José María Hermosillo con toros de Rancho Seco. La corrida comenzará a las seis de la tarde y podrá ser vista en provincia a través del canal Unicable.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario