Nuevo Progreso de Guadalajara — Destaca la actitud de la tercia.

La corrida inaugural de la “Feria de Aniversario” del Nuevo Progreso no pudo ser triunfal debido a debilidad y falta de casta de los toros de Vistahermosa. Sin embargo hubo pasajes de interés durante toda la tarde.

De SOL y SOMBRA.

Uriel Moreno “El Zapata”, se alzó como el máximo triunfador de la tarde al cortar una oreja tras una labor riñonuda.

Con el primero de su lote, tuvo sus mejores momentos en los dos primeros tercios, pero debido a la poca colaboración de su astado en la muleta no pudo redondear su faena. Mientras que a su segundo le cortó una oreja tras señalar un gran estocada.

A David Fandila ‘El Fandi’, le correspondió un lote poco colaborador. Brilló en banderillas y puso voluntad en sus faenas de muleta, pero la sosería de sus astados no le ayudó.

André Lagravere con primero tuvo que abreviar ante los reclamos de la afición que protestó el trapío del toro de Vistahermosa. Pero se pudo sacar la espina con su segundo, el mejor del encierro, al que le instrumento un trasteo variado y emotivo que convenció a los espectadores que se reunieron en el Nuevo Progreso. Y cuando ya se cantaba el triunfo del debutante, a Lagravere le dio por pinchar y todo quedó en el aire para el joven torero yucateco.

Resumen del Festejo:

Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco. Primera corrida del 55 Aniversario. Un tercio de entrada. Seis toros de Vistahermosa, escasos de fuerza y casta. El tercero fue protestado por falta de trapío.

Uriel Moreno «El Zapata», ovación y oreja;
David Fandila «El Fandi», silencio y ovación;
André Lagravere «El Galo», silencio y palmas tras aviso.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de don Alberto Bailleres, don Rafael Báez, y de Alfonso Becerra, médico y torilero de esta plaza, fallecidos recientemente.

Twitter: @Twittaurino

Una respuesta a “Nuevo Progreso de Guadalajara — Destaca la actitud de la tercia.”

  1. No se que corrida vio usted ? pero el mejor toro del encierro fue el cárdeno claro segundo del Fandi, toro de bonitas hechuras con buen tranco en su galope y con una embestida dulce y larga, yo creo que este chico Lagravere estuvo muy bien toda la tarde y su buen quehacer fue lo que hizo que su toro fuese a mas, para mi fue una sorpresa ver un chico joven con buenas maneras con solvencia y madures, porque el Zapata y el Fandi están muy vistos.Lastima de los toros que fueron descastados y falto de fuerza.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo