Cambios en el Certamen Internacional Novilleril.

Por Jaime Oaxaca.

En un comunicado, el empresario Mario García Rojas del Bosque anunció que el Certamen Internacional Novilleril sí se realizará, aunque con algunos cambios a lo que se informó hace un mes.

Mario García Rojas es el personaje que se echó a cuestas organizar el serial de novilladas. Ha habido algunos contratiempos que el empresario espera solucionar. El serial no se suspenderá.

La sede aún no se decide. El empresario informa que ha sufrido los embates de la burocracia y el desinterés de autoridades para facilitar la asignación y permiso del terreno para colocar la plaza. Existen tres opciones. Una es en San Andrés Cholula, otra en el municipio de Puebla. La tercera posibilidad es que se lleve a cabo en alguna ciudad de Tlaxcala, donde no habría necesidad de una plaza portátil.

Mario García Rojas está negociando nuevos acuerdos con apoderados para no afectar los planes individuales, así respetar agendas y compromisos de los novilleros.

Tampoco quiere perder los acuerdos con todos los ganaderos porque ya habían determinado los novillos, buscará que no se pierda el esfuerzo de la selección y reseña que desde hace meses se hizo en las diferentes dehesas.

El programa cultural que se tenía desarrollado para efectuarse en el Museo Regional de Cholula se cancela ya que con los cambios de fechas y la indefinición de la sede, perdió sentido y efecto.

Busca el empresario proteger el evento de un tema de imposibilidad operativa, mala imagen y/o resultado económico adverso que impida la correcta finalización.

Básicamente son los puntos de los que se informa. Remata el boletín el señor García Rojas pidiendo a los aficionados que no hagan caso de avisos malintencionados, que él dará la información al público, a través de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s