La finca del torero Sebastián Castella sale a la venta por 1,5 millones de euros.

La Heroica’ está ubicada en el término municipal de Paterna del Campo y alcanza las 90 hectáreas.

Por Jesús Bayort.

El torero Sebastián Castella vende su finca ‘La Heroica’. Ubicada en el término municipal de Paterna del campo (Huelva), se enclava en el paraje de ‘La Pata del Caballo’, entre Aznalcóllar y la aldea de Tujena. Estos terrenos los adquirió hace ahora una década cuando únicamente contaban con un cortijo, una vetusta plaza de tientas y una nave agrícola, dotándolos posteriormente de toda la logística necesaria para la cría de caballos y para la preparación profesional de un torero.

Una web inmobiliaria ofrece esta finca de 90 hectáreas por 1,5 millones de euros. Está dividida en varios cercados y cuenta con picaderos, pista de equitación, cuadras y dos plazas de toros: la antigua, al descubierto, y una techada que edificó el torero francés para evitar las inclemencias meteorológicas durante sus entrenamientos.

La paredes de la plaza de toros de ‘La Heroica’ están decoradas con carteles antiguos y con creaciones de artistas contemporáneos, como Loren Pallatier, además de con la ‘toreografía’ que realizó el propio Sebastián Castella para presentar la corrida de toros solidaria celebrada en la Plaza Real de El Puerto de Santa María en 2015. Sus burladeros están realizados en madera maciza, tallada con filigranas mexicanas por artesanos del país azteca.

Adiós a su santuario

Sebastián Castella mostró en varias ocasiones el interior de ‘La Heroica’ en la la web ‘Tauroten.tv’. «Éste es mi santuario: aquí paso mucho tiempo, es donde me concentro en los momentos previos a las corridas. Disfruto del campo, de la soledad, de la paz y del silencio», decía meses antes de anunciar su retirada.

Paradójicamente, Sebastián Castella prefirió criar caballos en lugar de toros de lidia. Aun así, desde el primer momento en que la adquirió sus cerrados albergaron reses bravas, como las que en su día le envío el torero Antonio Rubio ‘Macandro’, quien había ejercido de intermediario en la compraventa de ‘La Heroica’. «No tengo ganadería, pero siempre tengo becerras, vacas viejas y novillos para prepararme. El contacto continuo con los animales es fundamental», explicaba Castella antes las cámaras de Tauroten.

«Para amantes de caballos y toros»

La web casasenelsur.es explica que el terreno de esta finca es «más bien llano y ondulado. Está en las estribaciones de la Sierra y tiene unas magníficas vistas de la campiña. Sus propietarios la utilizan para la cría y doma de caballos y para hacer tentaderos con toros bravos así que las instalaciones son imbatibles. Cabe destacar una imponente plaza de tientas cubierta, iluminada y cerrada por los laterales para que el tiempo no lo impida».

«Además, tiene vivienda para el propietario y para el casero, corrales para toros, mangadas, picadero rectangular con traviesas de tren, picadero circular, depósitos de agua… En definitiva, todo lo necesario para cualquier amante del caballo y del mundo del toro», señala la web inmobiliaria.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s