Se suspende el certamen de novilladas en Puebla.

Por Jaime Oaxaca.

Hoy martes en la tarde, el señor Mario García Rojas, quien tiene a su cargo la empresa que organizó el Certamen Internacional Novilleril, envió un boletín en el que comunica la cancelación de dicho certamen.

Se realizaron dos novilladas el fin de semana pasado, una el sábado 19 y otra el domingo 20, el ingreso del público fue de 50 personas en cada novillada.

A continuación, el texto íntegro del boletín.

BOLETIN INFORMATIVO

22 de Marzo del 2022.

Informamos por este conducto a todos los medios de información, medios y portales taurinos, novilleros, miembros de la Unión de Picadores y Banderilleros de la República Mexicana, Ganaderos y proveedores en general que debido a la nula respuesta del público aficionado para asistir a los festejos del 19 y 20 de Marzo del presente año (menos de 50 personas en cada una) hemos tomado la decisión de suspender las novilladas que estaban programadas para el 26 y 27 dando un compás de tiempo para reorganizar y redefinir todo el Certamen en cada una de las estrategias y tareas por rescatar nuestro noble proyecto.

Son varias las personas que se han acercado y comunicado para ofrecer todo tipo de ayuda conscientes de que sin duda alguna el aficionado en tribuna es lo que le da esencia y sentido a eventos y proyectos como éste. Sin ellos no es viable ni factible un proyecto de ésta naturaleza.

En efecto sí esperábamos que hubiera en los primeros festejos una baja en la asistencia y por consiguiente una pérdida económica moderada pero han sido profundamente críticas las entradas que se experimentaron este fin de semana pasado que lo convierte en imposible y poco manejable ésta situación.

Agradezco la comprensión ante semejante decisión ya que conlleva otra serie de negociaciones con todos los novilleros convocados y con los proveedores.

En breve enviaremos comunicado con mayores detalles.

Reciban un saludo.

Mario García Rojas Del Pozo

Director del Certamen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s