Gran expectación en Irapuato para ver a Leo Valadez, San Román y Miguel Aguilar.

Por Carlos Vertti

Leo Valadez, Diego San Román y Miguel Aguilar, con ganado de Rancho Seco, componen el cartel para este sábado en la corrida de primavera en la Plaza Revolución, de Irapuato.

Sin duda hay expectativa por el cartel juvenil y la ganadería centenaria, pues los alternantes cargan una trayectoria de éxitos recientes. Pero un ingrediente de especial interés es la ya anunciada inclusión de Leo Valadez en el ciclo taurino más importante del mundo: el próximo domingo 22 de mayo confirmará su alternativa en Madrid, durante la feria de San Isidro.

Ver este sábado en Irapuato al primer espada Valadez reviste, por lo anterior, es un atractivo extra. Con esta corrida en la plaza Revolución el diestro aguascalentense arranca el último tramo de su preparación para la soñada confirmación de alternativa en Las Ventas.

Leo Valadez, recién anunciado en los carteles madrileños, alternará en esa tarde con David Fandila “el Fandi”, de quien recibirá la confirmación, y con el testimonio del espada Manuel Escribano, con toros de Torrealta.

Al respecto, el diestro se dijo entusiasmado por esa nueva etapa: “Es una tarde que puede marcar en mucho de futuro; es un reto y un sueño torear en esa plaza, aún quedan dos meses pero son para seguirme preparando, toreando, y agradecer la oportunidad de estar ahí”.

Este sábado 26 de marzo torea en Irapuato, luego vienen fechas en Tijuana, Aguascalientes, Texcoco y otras plazas nacionales antes de cruzar el Atlántico.

Con el Fandi, Escribano y toros de Torrealta, afirmó que espera salir triunfador esa tarde. “Ojalá que la corrida sea buena para mostrar mi toreo y ganarme más tardes en España. ¿Una puerta grande en Las Ventas? Difícil, muy difícil y casi inalcanzable, pero sería magnífico no solo para mí, sino para todo el toreo mexicano, luego de que fue hace 50 años cuando un compatriota logró la última”. Fue Eloy Cavazos, en 1972.

Y por lo pronto…

Leo Valadez, Diego San Román y Miguel Aguilar partirán plaza a las 4:30 de la tarde del sábado 26 y el día de ayer ofrecieron un convivio con los medios, declarándose listos los tres para disputarse el triunfo en el coso irapuatense.

La empresa Espectáculos Taurinos por su parte anunció que por lo pronto siguen vigentes las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.

1 comentario »

  1. Y aunque hiciera una Faena de muchisimo merito como para salir por la puerta grande el monigote del palco se la negaria por puro malinchismo… Asi que ni en sueños mi hermano, Ah!! pero se vale soñar ehhh ???..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s