Grandes expectativas para la corrida de “La Virgen de la Luz” en León.

Diego Silveti declaró que ya la pasada Feria de León es algo que quedó atrás y los retos son nuevos

Por Carlos Vertti

La pasada presentación de Diego Silveti en la plaza La Luz de León fue memorable tanto para él como para los aficionados.

Un rotundo triunfo cortando 4 orejas y un rabo a sus dos toros de la ganadería de Villa Carmela.

Esto es solo un antecedente para calcular las expectativas hacia el torero guanajuatense en su próxima comparecencia en esta tierra. El 28 de mayo, en la corrida de la Virgen de la Luz, alternando con Octavio García ‘El Payo’ y Leo Valadez.

edondea con ganado de Fernando de la Mora, a lidiarse a partir de las 6:30 p. m.

Orgullo y compromiso

Diego Silveti declaró que ya la pasada Feria de León es algo que quedó atrás y los retos son nuevos en cada compromiso. En haber sido máximo triunfador del serial, admitió, lo satisface “porque fue una tarde muy especial en mi carrera, una corrida para mí histórica”.

Mencionó que la inclusión de los tres matadores que cortaron rabo durante la feria de enero eleva el nivel de la corrida, pero también es un desafío:

Ni el Payo ni Leo son guanajuatenses, pero como si lo fueran. Por las tardes triunfadoras que han tenido en León y por el afecto con que son recibidos por los aficionados locales.

“Los tres tenemos conceptos diferentes del toreo, cada quien su estilo, pero cada uno se entrega al máximo ante cada toro. Por eso lo que podemos tener seguro es que habrá arte el 28 de mayo en La Luz”, garantizó Diego Silveti.

Por lo pronto, el diestro salmantino se ha mantenido en actividad constante. El viernes pasado en la Monumental de Aguascalientes, y apenas el domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, demostrando que él torea donde haya toros y afición.

Publicado en El Correo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s