¿Quien defiende a la afición taurina de Puebla?

Puebla, Puebla.- La fiesta brava pasa actualmente en Puebla por una grave crisis de identidad y de seriedad, prueba de esto es que empresas van y vienen sin que ninguna se puede afianzar en “El Relicario”. Hay mucho manoseó en esa plaza, no es un secreto, pero lo más lamentable es que ninguna empresa o autoridad local se esmere por ofrecer una fiesta con la seriedad y categoría que se merece la afición de Puebla.

¿A que viene todo esto se preguntará usted?

Viene por la falta de seriedad de las autoridades locales y de los protagonistas del festejo que reseñaron y aprobaron un encierro La Estancia, que claramente no cumple con el trapío suficiente para ser lidiado el próximo jueves 5 de mayo en “El Relicario”. De verdad nos resulta extraño que se hayan embarcado algunos de los toros que serán lidiados este jueves, ya que si algo distingue a esta casa ganadera es la seriedad en los encierros que lidia.

Esperamos mucha más congruencia por parte de la empresa y de las autoridades locales antes del festejo, para que rectifique y se lidie un encierro que ofrezca garantías para el aficionado empezando por su presentación. La autoridad no está para cumplir los caprichos de nadie.

Con este tipo de acciones, parece que a los nuevos empresarios se les olvida la delicada situación por la que atraviesa la tauromaquia en ese estado. Todos los involucrados tienen qué entender no se puede seguir haciendo empresa en Puebla faltándole el respeto a su afición.

Nadie quiere seguir viendo los tendidos de la plaza vacíos por la falta de trapío y seriedad de los astados que se lidian en la capital poblana.

Todavía están a tiempo de rectificar. Vamos a ver en qué acaba esta historia que claramente juega en contra de la afición poblana.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s