La vuelta de Talavante a San Fermín apuntala una atractiva Feria del Toro de 2022 en Pamplona

La Casa de Misericordia se encuentra todavía cerrando carteles para el próximo ciclo taurino después de dos años sin Sanfermines.
La plaza de toros de Pamplona acogerá este mes de julio una de sus ferias taurinas de San Fermín más especiales con motivo del centenario del coso pamplonés, inaugurado en 1922.

Por este motivo, la propietaria y organizadora de la Feria del Toro desde esa fecha, la Casa de Misericordia de Pamplona (Meca) quiere ofrecer a todos los aficionados una Feria del Toro muy especial y así queden en el recuerdo de todos los pamploneses los Sanfermines de 2022.

Las ganaderías que vendrán a Pamplona ya están confirmadas y serán también las que correrán los encierros de San Fermín cada mañana. Con respecto a 2019 vuelve el hierro de Fuente Ymbro y repiten Cebada Gago, Miura, José Escolar, Victoriano del Río, Jandilla y las triunfadoras de los últimos Sanfermines, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla.

La Casa de Misericordia confirmó a estos hierros en el invierno de 2019 para las fiestas de 2020, pero la pandemia se llevó por delante las fiestas de San Fermín de ese año y de 2021. Sin embargo, la Meca ha respetado el acuerdo y todas ellas estarán en 2022 en Pamplona.

Entre los grandes atractivos de la Feria del Toro de Pamplona de San Fermín de este año se encuentra la presencia de las máximas figuras del toreo, como Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey o el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que por primera vez estará presente el 7 de julio, fecha de la conmemoración del centenario de la plaza.

También se conoce ya que el extremeño Antonio Ferrera se encerrará en solitario con la corrida de Miura, un hecho insólito en Pamplona, que no ha vivido una corrida con un único diestro en las últimas décadas.

Ya se puede adelantar también que Alejandro Talavante, diestro que abandonó los ruedos y que ha reaparecido esta temporada, también estará en Pamplona, así como otros como Diego Urdiales, Daniel Luque o Miguel Ángel Perera.

La plaza de Pamplona también podrá aplaudir como se merece a Rafaelillo, que sufrió un gravísimo percance en la corrida de Miura en 2019 y tuvo una complicada recuperación de meses hasta volver a los ruedos.

Parece también casi confirmado que no estarán en Pamplona diestros de corte más artístico, como por ejemplo José María Manzanres, Pablo Aguado o Juan Ortega, aunque se trata todavía de una posibilidad.

Tampoco está definido qué ocurrirá con Tomás Rufo, una de las grandes novedades del año taurino con un inicio de temporada muy importante.

De esta manera y, con las precauciones necesarias al estar todavía la Casa de Misericordia cerrando los últimos flecos y donde pueden tener cabida toreros como Manuel Escribano, Javier Cortés, Rubén Pinar, Octavio Chacón, José Garrido, Fernando Robleño, Pepe Moral, David de Miranda, Joselito Adame o El Fandi.

Algunas de las fechas pueden variar en función de las necesidades de los carteles, pero esta sería de forma aproximada la configuración de la Feria del Toro

CARTELES SAN FERMIN FERIA DEL TORO

5 de julio, martes: novillos de la ganadería de Pincha para el novillero mexicano Isaac Fonseca y otros dos novilleros a concretar.

6 de julio, miércoles: toros para rejones de El Capea para Guillermo Hermoso de Mendoza y otros dos que podrían salir entre el navarro Roberto Armendáriz, Leonardo y Lea Vicens.

7 de julio, jueves: toros de El Capea y Cuvillo para Pablo Hermoso de Mendoza (un único toro), Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

8 de julio, viernes: toros de Cebada Gago:

9 de julio, sábado: toros José Escolar:

10 de julio, domingo: toros de La Palmosilla:

11 de julio, lunes: toros de Fuente Ymbro para Rafaelillo, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo.

12 de julio, martes: toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey.

13 de julio, miércoles: toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

14 de julio, jueves: toros de Miura para Antonio Ferrera, en solitario.

Los carteles aquí reflejados no son todavía oficiales y deben de ser confirmados en breve por la Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la Feria del Toro de San Fermín.

Publicado en Navarra.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s