Feria de San Isidro: Luque y Garrido a cara de perro ante el vendaval de mansos.

Por Carlos Ilián.

Además del vendaval, del frío y del gris ambiente se sumó a la tarde una mansada de libro con el hierro de Valdefresno. Hay que ver, lo de esta gandería en Madrid, si no salen inválidos sale mansos solemnes y con todo tipo de problemas para la lidia. Eso si, corrida seria donde las haya y en ese aspecto ni un pero. Claro que se lo digan a los tres que ayer sudaron tinta china para matar la mansada. A ellos lo de la presencia del toro en estas circunstancias es un añadido más para superarse.

Daniel Luque intentó superar el imposible juego en su primer toro que embestía casi queriendo saltar por encima del estaquillador. Rebrincado, a la defensiva, violentísimo. Con este regalito el torero de Gerena se resignó. Pero no quiso tirar la toalla en el cuarto a pesar de que este otro manso huía a tablas. Luque consiguió por momentos vencer los derrotes y la querencia del toro en una faena a cara de perro.

Los mejores y casi únicos muletazos de entidad de la tarde los ligó José Garrido en su primer toro, un manso al que entendió dejándole espacios para luego embarcarlo en la muleta aprovechando las escasas embestidas que se le podían robar al de Valdefresno. De esta forma rescató dos tandas por el pitón derecho que parecían imposibles. En el quinto Garrido ya no quiso exprimirse más ante un buey rajadísimo.

Confirmó la alternativa el portugués Juanito y no aprovechó las únicas embestidas con cierto temple de la tarde, las del primer toro, antes de que éste se apagara del todo. El sexto desbordó al portugués que a piunto estuvo del tercer aviso. El chico había pasado ya todo tipo de fatigas ante la violencia del manso. Madrid le ha venido muy grande al muchacho.

Plaza de Madrid. Decimoséptima corrida. Media entrada. Toros de Valdefresno (2), muy serios de presentación, pero que en general desarrollaron mansedumbre mezclada con embestidas rebrincadas.. Daniel Luque (6), de corinto y oro. Dos pinchazos, estocada y descabello (silencio). Estocada. Un aviso (saludos). José Garrido (6), de verde hoja seca y azabache. Estocada. Un aviso (vuelta).Pinchazo y media estocada (silencio). Juanito (2), de lila y oro, Dos pinchazos y estocada. Un aviso (silencio). Pinchazo, estocada corta tendida y 14 descabellos. Dos avisos.

Publicado en Marca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s