9 de julio turno para los de José Escolar en el encierro: horario y donde ver.

Este sábado, 9 de julio, se da el pistoletazo de salida en Pamplona al tercer día del San Fermín más esperado tras no poder celebrarse desde el año 2019 por la pandemia de covid-19. El segundo día de encierro se desmarcó como una jornada limpia entre los corredores y los toros de la familia gaditana Fuente Ymbro hasta que un toro rezagado se resistió a entrar a los chiqueros e hizo que la carrera se extendiese más allá de los tres minutos, dejando un balance de seis heridos, aunque ninguno de ellos fue atendido por asta de toro.

Este sábado, 9 de julio, se da el pistoletazo de salida en Pamplona al tercer día del San Fermín más esperado tras no poder celebrarse desde el año 2019 por la pandemia de covid-19. El segundo día de encierro se desmarcó como una jornada limpia entre los corredores y los toros de la familia gaditana Fuente Ymbro hasta que un toro rezagado se resistió a entrar a los chiqueros e hizo que la carrera se extendiese más allá de los tres minutos, dejando un balance de seis heridos, aunque ninguno de ellos fue atendido por asta de toro. Como cada día de esta festividad, el encierro comenzará a las 8:00 horas de la mañana. Salvo que ocurra alguna incidencia, las carreras suelen durar en torno a dos o tres minutos. Los mozos partirán desde la cuesta de Santo Domingo y guiarán a los animales por la plaza del Ayuntamiento, la calle Mercaderes y la curva de Estafeta. Por último, llegarán a la meta del recorrido: la plaza de toros de Pamplona.

Horario y dónde ver el encierro

Cada día, desde las 7:15 horas de la mañana, RTVE hace un directo especial por encierro que se puede seguir desde el canal de televisión de La 1 de TVE o a través de RTVE Play. Además, todos los días desde El Confidencial se podrá consultar la información relativa a los encierros a través de un directo, con el minuto a minuto de todo lo que acontece en San Fermín.

Ganadería

El encierro de este sábado, 9 de julio, estará marcado por la ganadería José Escolar Gil. El origen de esta firma se remonta al año 1985, concretamente en la finca Monte Valditiétar (Lanzahita, Ávila). Esta ganadería fue adquirida en 1981 por José Escolar Gil y preserva únicamente las reses procedentes de don Victorino Martín. Los astados han participado en cinco corridas en la Feria del Toro y han obtenido un premio Carriquiri, uno de los más prestigiosos de este sector.

El cartel de hoy: Toros de José Escolar para Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

Con información de El Confidencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s