Tercer encierro de San Fermín 2022: Accidentado y multitudinario.

Los temidos toros de José Escolar han realizado varios amagos, pero al final han sido nobles en las calles abarrotadas de Pamplona. Hay dos heridos por cornada, los primeros de esta edición.

Los toros de la ganadería de José Escolar, de Lanzahita (Ávila), tenían fama de temibles, tras cinco años en los que habían sumado ocho cornadas, y las predicciones hablaban de un encierro probablemente peligroso, por la tendencia de estos morlacos en darse la vuelta y volver por sus pasos, y de una multitud de corredores en el primer sábado sanferminero tras dos años sin fiestas por la pandemia.

Sin embargo, ha sido un encierro de dos minutos y 34 segundos, con solo un toro y un cabestro algo descolgado en algunos tramos, pero con numerosas contusiones y un par de cornadas y de nobleza de los anima

. El recorrido estaba rebosante de corredores, en una multitud por la que se ha abierto paso la manada con algún amago. En el primer parte médico se han anunciado dos cornadas en un muslo y otros cinco traslados a hospitales por contusiones.

Esta tarde serán lidiados por los matadores Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s