Juli, Talavante, Ventura y Romero nombres de la jornada taurina del domingo 31 de Julio en ruedos europeos.

La jornada que se saldó con una doble salida a hombros El Juli y Alejandro Talavante en El Puerto de Santa Maria, ha sido el titular más destacado de la exitosa y nutrida jornada taurina de este domingo, 31 de julio, en ruedos nacionales.

Destacan, asimismo, los triunfos de Diego Ventura en Huelva, y del rejoneador Andrés Romero:

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Segunda de la Temporada de Verano. Media entrada. Toros de La Quinta, bien presentados, serios y de buenas hechuras. El cuarto, ‘Aventurero’, nº 30, de 520 kilos y del 10/17, fue premiado con la vuelta al ruedo. Bueno también fue el sexto. El resto les faltó mayor fondo y bravura.

• JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’, oreja y dos orejas.

• JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación y palmas.

• ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y dos orejas.

Plaza de toros de La Merced de Huelva. Tercera de la Feria de las Colombinas. Más de tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Pereda y La Galana (jugado en séptimo lugar como sobrero de regalo), bien presentados y de buen juego en general.

• DIEGO VENTURA, ovación y dos orejas.

• ANDRÉS ROMERO, oreja, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas en el sobrero de regalo.

• PACO VELÁSQUEZ, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.

Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa). Segunda de la Feria de San Ignacio. Tres cuartos de entrada. Toros de Murteira Grave, de buena presencia y excelente juego. El cuarto, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. Buenos segundo, tercero y sexto. Nobles primero y quinto, ambos de menos a más.

• FERRERA, silencio y oreja.

• JUAN LEAL, oreja y silencio.

• JOAQUÍN GALDÓS, vuelta al ruedo tras petición y oreja.

Este es el resultado de otros festejos celebrados el domingo 31 de julio en ruedos europeos:

CORRIDAS DE TOROS

GUILLENA (SEVILLA).- Media entrada. Seis toros de Manuel Blázquez, correctamente presentados. El primero sirvió pero se quedó un punto corto; deslucido y bronco el segundo; sin raza y noblón el tercero; desfondado el cuarto; de buenísimo fondo pero rajado el quinto y sin contenido el sexto. Oliva Soto, oreja y dos orejas tras aviso. Rafa Serna, ovación y vuelta al ruedo tras petición. José Ruiz Muñoz, ovación y ovación. El festejo comenzó con más de una hora de retraso por demora en la llegada de la UVI móvil para sustituir a la que se había previsto, que no contaba con la equipación necesaria para atender el espectáculo.

PORZUNA (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Toros de Gregorio Garzón Valdenebro, justos de presentación y manejables. El Fandi, ovación, y dos orejas y rabo. López Simón, dos orejas y rabo, y dos orejas. Mario Sotos, dos orejas y rabo, y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

TUDELA (NAVARRA).- Algo más de media entrada. Novillos de Santafé Martón, bien presentados y de juego desigual. David Cadavid, oreja. Jesús Gómez, silencio. Igor Pereira, vuelta al ruedo. Alejandro Gardel, dos orejas. Borja Escudero, oreja. Víctor Cerrato, dos orejas.

LODOSA (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de El Pincha, bien presentados y de juego variado. Gómez Valenzuela, silencio tras aviso y dos orejas. Clemente Jaume, oreja y silencio.

INIESTA (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de El Tajo, bien presentados y buenos. José Fernando Molina, oreja en ambos. Alejandro Peñaranda, dos orejas y oreja. Manuel Caballero, dos orejas y oreja.

HAGETMAU (FRANCIA).– Tres cuartos de plaza. Novillos de Montealto excelentemente presentados, de juego variado. Yon Lamothe, palmas y palmas. Diego García ovación y ovación. Mario Navas, silencio tras aviso y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

VILLALPARDO (CUENCA).- Tres cuartos. Astados de los herederos de Tomás Sánchez Cajo, nobles y colaboradores. Rocío Arrogante, ovación y oreja. José María Martín, oreja, y dos orejas y rabo. Sergio Pérez, cuatro orejas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo