Fenapo 2022. Toros en San Luis Potosí ¿Pueden o no entrar los niños a las corridas?

Al presentar el cartel de las corridas de toros en San Luis Potosí, saltó la duda acerca de los limitantes de acceso para los niños y adolescentes a la plaza para presenciar los festejos taurinos.

Muchos padres y madres potosinos desconocen si pueden acudir con menores de edad a las corridas que se van a realizar como parte de las actividades de la Feria Nacional Potosina 2022 (FENAPO).

A continuación te explicaremos las modificaciones realizadas por el cabildo de San Luis Potosí en el primer semestre del año.

¿Qué dice la ley sobre la asistencia de menores de edad a los toros en San Luis Potosí?

Tras una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que se solicitó se realizaran adecuaciones a los reglamentos de espectáculos y taurinos, para garantizar a los niños y adolescentes una vida libre de violencia, el Ayuntamiento de la capital propuso una modificación a sus leyes municipales.

La propuesta consistió en reformar los reglamentos necesarios para prohibir la entrada libre de niños y adolescentes a las corridas de toros y eventos taurinos.

Esta iniciativa se discutió en la sesión y se aprobó por unanimidad el pasado 27 de mayo.

¿Pueden entrar o no los niños y adolescentes a la plaza en San Luis Potosí?

Sin embargo, en la reglamentación se colocó una excepción, el artículo en cuestión es el 97 Bis.

Los integrantes del cabildo consideraron que los niños y adolescentes podrán ingresar a los Toros en San Luis Potosí siempre y cuando sus padres les otorguen un permiso.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que esto es con el fin de garantizar el derecho de los padres a la libre crianza de sus hijos y no crear un conflicto. El permiso lo deberán tramitar ante la dirección de comercio municipal para presentarlo en la plaza sus padres o tutores.

Para el acceso a menores sus padres o tutores deberán probar el vínculo de parentesco y posteriormente inspectores de Comercio como personal de la Comisión de Derechos Humanos supervisarán y vigilarán que se cumplan todos los requisitos.

¿Qué toreros estarán en la FENAPO?

La organización del serial taurino de FENAPO 2022 anunció el cartel para este año.

Viernes 12 de agosto. Toros de Espíritu Santo para Jerónimo, José Mauricio y José Sáinz, que tomará la alternativa.

Viernes 19 de agosto. Toros de La Punta para Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar.

Jueves 25 de agosto. Toros de Bernaldo de Quirós para Fermín Rivera, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Viernes 26 de agosto. Toros de Marrón para el rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Potosinos y, a pie, el Arturo Macías, Ernesto Javier “Calita” y el tlaxcalteca Sergio Flores.

La venta del boletaje será a través del sistema electrónico Superboletos y en las taquillas de la plaza de toros Monumental “El Paseo”.

Todos los festejos comenzarán a las 20 horas. Publicado en El Universal

José Sainz tomara la alternativa el próximo viernes en la Plaza Fermín Rivera

Muy motivado, y contento se mostró el matador José Sainz quién el próximo viernes 12 de agosto estará tomando la alternativa en la Plaza de Toros “Fermín Rivera” dentro de las corridas de la Feria Nacional Potosina. Por su parte el potosino, por adopción José Mauricio también estará en esta gran noche de toros junto a Jerónimo.

“La verdad me siento muy contento con esta gran oportunidad que me brindan los empresarios de la Plaza de Toro de poder dar un gran paso en mi carrera que es tomar mi alternativa buscando trascender dentro de la fiesta brava” comento el joven taurino José Sainz quien se encuentra muy contento, por el brillante paso en su carrera.

Además, nos comentó que para poder llegar a este momento tuvo que recorrer muchos tramos como novillero mostrando carácter, y entrega en el ruedo para poder llegar a este gran momento de tomar la alternativa siendo apadrinado por el matado Jerónimo, y a su vez teniendo como testigo a su amigo José Mauricio.

Que es lo que piensas antes de tomar la alternativa “lo único que hago es pensar que saldré a dar una buena noche en el ruedo, y bueno buscar dejar los nervios atrás, para lograr torear de la mejor manera; y quiero aprovechar para agradecerle a todos aquellos que me han brindado su apoyo para llegar a este gran momento”.

Con información de Código San Luis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s