FENAZA 2022: Actividad de los zacatecanos.

Por Óscar Fernández Sánchez.

Ante la cercanía del serial taurino septembrino, da gusto saber que algunos de los matadores zacatecanos que están anunciados en los carteles se encuentran en plena preparación.

A continuación se informa de sus actuaciones recientes:

LUIS IGNACIO ESCOBEDO actuó mano a mano en un festival que se llevó a cabo en la plaza portátil Las Maravillas en la comunidad de San Cayetano, municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

En dicho lugar desde hace tiempo el Sacerdote zacatecano Juan Carlos Zesati viene desarrollando una importante labor no solo de tipo apostólico sino de brindar más y mejores oportunidades para que la población dedicada fundamentalmente a la agricultura y ganadería mejore sus condiciones de vida.

Siendo Juan Carlos un aficionado a la tauromaquia decidió encabezar la organización del festival taurino a beneficio de las obras de ampliación del Centro Comunitario en San Cayetano.

La familia taurina le respondió, la placita se llenó y la afición disfrutó del toreo de José Mauricio quien aprovechó las condiciones del novillo de Gómez Valle para cuajar una excelente faena merecedora de 2 orejas.

A Luis Ignacio le correspondió un complicado novillo de “Santillán” que puso a prueba su valor y capacidad de lidia. El zacatecano hizo frente a las difíciles condiciones del novillo con un trasteo muy digno.

A la hora de ejecutar la suerte suprema el novillo no humillaba , lo pinchó en 2 ocasiones y la gente lo ovacionó y respaldó con una vuelta al ruedo.

El aficionado práctico Juan Carlos Zesati hizo frente al novillo de José Julián Llaguno dejando ver su clase y se le otorgó una oreja.

Escobedo viajará a Teziutlán Puebla ya que el domingo entrante está anunciado dentro de la feria 2022.

ANTONIO ROMERO por su parte viajó a Uayma, Yucatán para un festejo mixto al lado del novillero Manuel Diaz.

Llovió con intensidad pero la gente llenó la placita de madera de 2 pisos y disfrutó del festejo en donde Toño cortó las orejas de su segundo , de la dehesa de Puerta Grande luego de ser ovacionado en su primero.

Díaz fue ovacionado en los dos y la niña torera Maríangel Segovia tuvo a su cargo abrir el festejo.

Solo falta por conocer algún reporte de parte de Angel Espinoza “Platerito”.

Emannuel Cuenca y Juan Francisco “El Papo” Martínez participaron en la novillada sabatina celebrada en Teocaltiche , Jal. a beneficio de diversas obras sociales.

Cuenca se alzó como el triunfador con corte de 2 orejas para salir a hombros.

Sentido deceso

La mañana del pasado sábado falleció en donde fuera su domicilio particular la Sra. Doña Olga Estrada Padrés, mamá del ganadero de “Santa BárbaraJavier “Chiruzo Borrego y del gran taurino y aficionado práctico Genaro Borrego.

En la Capilla Reina de los Ángeles de Funerales Hernández se dio cita a lo largo del sábado un gran número de amigos y familiares de la señora Olguita quien a lo largo de su vida se supo ganar el cariño de la gente por su sencillez, generosidad y trato amable.

El Novenario de Misas dará inicio mañana martes a las 7 de la tarde en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

Desde estas líneas envío una respetuosa condolencia a Ana María, Genaro, Felipe, Rafael, Francisco, Margarita, Lourdes, Javier, Pilar , José Luis y Mónica Borrego Estrada.

¡Descanse en Paz!

Publicado en Imagen Zacatecas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s