Plaza de toros México mantendrá sus puertas cerradas; desechan impugnación.

Hace unas horas un Tribunal Colegiado desechó una nueva impugnación contra la determinación del juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien concedió el 22 de mayo una suspensión definitiva para que no se lleven a cabo ese tipo de eventos en la Plaza de Toros y en la alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento solo falta por resolverse una queja presentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el pasado 10 de junio, impugnación que mantiene paradas las determinaciones que tome el juez hasta que el Tribunal Colegiado resuelva el asunto.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), hasta el momento se han desechado las quejas presentadas en los Tribunales Décimo Tercero y Vigésimo Segundo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Desde el pasado 26 de mayo, las corridas de toros en la Plaza México están suspendidas, por lo menos, luego de que un juez de Distrito en materia Administrativa concedió una suspensión provisional a la organización “Justicia Justa” para que no se lleven a cabo «espectáculos taurinos».

«Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos».

El juicio

La organización solicitó el recurso el 13 de mayo contra «la omisión de cumplir y observar la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, así como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México».

“Contra la expedición y orden de publicación del Decreto por el que se expide la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal publicada el trece de enero de mil novecientos noventa y siete en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal, respecto de los artículos 13, fracción II, 42, 43, 44, 45, 46, 47 y 48”.

Empresarios, así como políticos expresaron sus inconformidades y posturas, una de ellas fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien consideró que la realización de los eventos se debe decidir a través de una consulta popular, por lo que pidió al Congreso local a organizar el ejercicio.

“En una primera instancia la Consejería Jurídica, por trámite, en realidad por trámite, hace esta presentación (impugnación) ante el juez, pero como lo he dicho siempre en éste y otros temas, se lo planteé a los diputados en su momento: a mí me parece que es importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta”.

Con información de SIN EMBARGO.

2 Comentarios »

  1. Tuvieron mas de 3 SEXENIOS con los otros Partidos para BLINDAR la FIESTA hasta por DECRETO PRESIDENCIAL en Mexico, pero descaradamente les valio «PURITITA Ya saben Que»… a Todos los INVOLUCRADOS. Que Lastima, Pena y Verguenza Señores. Dicen que » Nadie sabe lo que Tiene hasta que lo ve PERDIDO»…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s