Leo Valadez, también conquista Illumbe: Gran tarde del mexicano con una buena corrida de Juan Pedro Domecq.

Gran triunfo de Leo Valadez en Illumbe tras una actuación en donde combinó entrega, clasicismo y temple. Dos orejas y sigue imparable en su temporada europea.

De SOL y SOMBRA.

Leo Valadez ha tenido una rotunda actuación en su presentación en Illumbe en donde ha cortado dos orejas y ha dejado aroma de toreo bueno. A su primero lo recibió por verónicas bajando mucho la mano y gustándose dejando una media de pintura. Después continuo con un quite temerario por zapopinas el mexicano y en banderillas dejo para el recuerdo un extraordinario par al violin. Con la muleta entendió a la perfección al gran toro de Domecq. Hubo tandas muy largas templadas y lentas por ambos pitones, muy a la mexicana. Remató por manoletinas tanto de pie como de rodillas, para después perfilarse a matar señalando un pinchazo y posteriormente una gran estocada. Se llevo una oreja, pero de no haber fallado con la espada se lleva las dos orejas.

Con su segundo llego la escandalera con la muleta en una faena en donde Valadez combino la entrega, el clasismo y el temple a otro toro con nobleza de Juan Pedro, con el que el torero de Aguascalientes emociono al tendido con muletazos largos con mucha expresión. Tras señalar una gran estocada la afición rompió con el grito consagratorio de “torero torero”. Oreja con petición de dos.

Sus alternantes también tocaron gracias al gran encierro de Juan Pedro Domecq. Ginés Marín por ejemplo, debió haber cortado dos orejas pero sus fallos con la espada se lo impidieron y Cayetano se llevo una oreja del cuarto, el mejor toro del encierro.

Ficha del festejo:

Toros de Juan Pedro Domecq, que dieron un buen espectáculo en general.

Cayetano, ovación con saludos tras leve petición y oreja

Ginés Marín, oreja con petición de segunda y vuelta al ruedo tras fuerte petición con bronca al palco

Leo Valadez, oreja y oreja con petición.

Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián). Segunda de la Semana Grande. Poco mas de media entrada.

Incidencias: Leo Valadez, como Luis David Adame hace 4 años, cayó de pie en Donosti cortando una oreja en cada toro.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario