Primera corrida de la Semana Grande de San Sebastián: Pinceladas de Morante.

Morante de la Puebla logró los mejores momentos de la tarde.

De SOL y SOMBRA.

El día de ayer se inauguró el serial taurino de San Sebastián 2022 en donde Morante de la Puebla logró los únicos momentos de cierta brillantez, que no de emoción, de una tarde que aunque tuvo momentos importantes de torero, no fue lo triunfal que se esperaba.

Sin embargo Morante logró cuajar al primero, con un templado quite a la verónica, después ayudándole en los remates por alto en la muleta para alargar así, la embestida del astado pero lamentablemente pincho. Con el cuarto abrevió.

Alejandro Talavante intentó templar sin atacarle en exceso a su primero que no estaba sobrado de fuerza en una faena que fue de más a menos, mientras que con el quinto, el de más cuajo de la tarde, estuvo voluntarioso pero sin recompensa.

Pablo Aguado solo pudo dejar algunos detalles de la clase que atesora con los dos toros de su lote.

Ficha del festejo

Cinco toros de Zalduendo y uno de La Palmosilla (6º), sustituto del 3º devuelto por falta de fuerza. Bien presentados y de juego variado.

Morante de la Puebla, de azul noche y oro con remates rojos: pinchazo y estocada fulminante (ovación); pinchazo y estocada delantera (silencio).

Alejandro Talavante, de blanco roto y oro: pinchazo y estocada trasera (ovación); estocada caída delantera (silencio).

Pablo Aguado, de grana y oro: pinchazo y estocada tendida desprendida (silencio), dos pinchazos, pinchazo hondo y descabello (silencio).

Entre las cuadrillas, Aurelio Cruz fue muy ovacionado tras picar al cuarto.

Primera corrida de la Semana Grande de San Sebastián, con media entrada (algo más de 5.000 espectadores) en los tendidos cubiertos.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario