“Simon Casas, un Nîmes en Madrid”, nuevo libro sobre el empresario taurino.

Es el tercer libro taurino del Nimês que cuenta la historia del empresario y detalla hasta 2020 todas las temporadas que ha organizado.

Aficionado informado, fanático del fútbol y del ciclismo, Eric Doladille tiene más de una cuerda en su arco. Con motivo de la Feria des Vendanges que comienza este jueves por la noche con un concurso de abrivados, el Nîmes de 65 años presenta “Simon Casas, un Nîmes en Madrid”. El libro debió de haber sido lanzado en 2020 pero la pandemia decidió lo contrario. En portada, un insólito documento con una foto en donde vemos a Simon Casas, en pantalón y camiseta, retando a un toro en las arenas de Nîmes. Fue un 29 de septiembre de 1968, cuando el espontáneo Casas le pegó una serie de muletazos a un toro de Juan Pedro Domecq, pero también pudo estoquear ya que Antonio Ordoñez en persona le entregó una espada y una muleta.

Este es el sexto libro de Eric Doladille. Dos tenían como tema la copa de fútbol Gard-Lozère, de la que, como árbitro, había dirigido tantos partidos en el pasado. Otro relacionado con el ciclismo, lanzado en 2019 cuando el Tour de Francia se celebró durante tres días en el Gard. Los otros dos ya se dedicaban al toreo. “Después de Antonio Ordoñez (cuya peña de Nîmes presidió) y El Cordobés, pero necesitaba a alguien también de renombre internacional para su tercer libro, que fuera indiscutible en su campo y Simón Casas se impuso con naturalidad. Un hombre que se hizo de la nada y despejó el terreno hasta dirigir la plaza de toros de Las aventar de Madrid”.

Admiración pero no incondicional.

Que quede claro: Eric Doladille, que se define a sí mismo como “un aficionado de Nîmes que viene pagando su boleto desde hace 35 años”, no es un incondicional de Simon Casas.

Para producir este libro de 441 páginas, Eric Doladille consultó varias fuentes de 1947 a 2020, los capítulos son tantos años en los que el autor relata primero el ascenso y las hazañas del torero de Nimes y luego detalla las ferias que organizaba y sigue organizando.

Simon Casas, un Nîmes en Madrid, de Eric Doladille, editado por La Fenestrelle, 441 páginas, 25 euros, ya está disponible en librerías Teissier y Goyard y en Lettres de mon moulin. Una sesión de firmas tendrá lugar en la librería Teissier, rue Régale, el sábado 17 de septiembre de las 15 a 17 horas

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo