El novillero mexicano Julián Garibay grave de salud tras cornada con trayectorias que suman 80 centímetros.

«Ha sido una cornada rara y extensa, pero ha tenido mucha suerte dentro de lo que cabe», dijo el doctor Crespo, el ángel salvador del novillero en la plaza madrileña de Moralzarzal.

De SOL y SOMBRA.

El torero Julián Garibay está grave de salud luego de sufrir una cornada y ser arrastrado varios metros por un novillo, informó el cuerpo médico que atiende al novillero mexicano.

El doctor Enrique Crespo, quien encabeza a los médicos que atienden al matador, aseguró la trayectoria de la cornada es muy seria, aunque confía en la salud del joven evolucione de manera favorable.

“Presenta herida por asta de toro en el Triángulo de Scarpa con cuatro trayectos”, informó el médico a través de sus redes sociales, en donde detalló las heridas, que sumadas alcanzan los 80 centímetros.

Una hemorragia venosa por arrancamiento de múltiples colaterales musculares y una contusión torácica presentó Julián Garibay, de acuerdo con la misma fuente.

El novillero recibió una intervención quirúrgica de urgencia y a pesar del esfuerzo médico, el pronóstico fue catalogado de “muy grave”.

El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento también informó, a través de sus redes sociales, que el percance ocurrió durante el segundo novillo Garibay en la novillada celebrada este domingo en la feria de la comunidad de Moralzarzal de Madrid, España.

“Afortunadamente ha caído en las manos del doctor Crespo que le ha atendido durante casi dos horas en la plaza antes de trasladarlo estable al Hospital”, agregaron.

Julián Garibay se encuentra en el Hospital de Villalba, donde le realizarán un escáner abdominal y torácico para descartar lesiones. Pese a lo grave, el cuerpo médico informó que ninguna arteria u órgano vital sufrió lesión por la cornada.

Fuente: La Lista.

Deja un comentario