Joselito Adame…a refrendar su sitio de figura en Monterrey.

Con 15 años de alternativa y más de 500 corridas de toros a cuestas, el diestro hidrocálido Joselito Adame se presenta el viernes en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza para refrendar su posición como primera figura del toreo mexicano al lado del diestro español Alejandro Talavante y su paisano y triunfador de la temporada española, Leo Valadez, quienes lidiarán un fino y bien presentado encierro de la ganadería de Julio Delgado.

El diestro, sobrino-nieto de Efrén Adame ‘El Cordobés Mexicano’, nació el 22 de marzo de 1989 en la taurinísima Aguascalientes, realizó una brillante carrera como niño torero y becerrista, misma que le dio la oportunidad de debutar con picadores el 7 de agosto del 2005 en la plaza de toros de Millas, Francia, para un año después debutar en Las Ventas de Madrid, donde fue fuertemente ovacionado tras su exitosa actuación.

Toma la alternativa como matador de toros el 7 de septiembre del 2007 en la plaza de Arles, Francia de manos de Julián López “El Juli”, atestiguando la ceremonia el diestro francés Juan Bautista. Ahí el hidrocálido mostró su torería y pundonor al alzarse triunfador al cosechar tres orejas de los toros de Antonio Bañuelos que le correspondieron en suerte. Nueve días después confirma su alternativa en Nimes de manos de Denis Loré y como testigo José Tomás, cortando la friolera de cuatro orejas esa tarde.

Su confirmación mexicana la celebra el 8 de febrero del 2009 de manos de Enrique Ponce y Arturo Macías de testigo de la ceremonia, llevándose en la espuerta una oreja del toro de San José, y dando la triunfal vuelta al ruedo luego del trasteo de su segundo toro.

Paso constante, firme y ascendente es el que ha llevado el diestro hidrocálido a lo largo de su carrera, que lo ha catapultado para triunfar en todas las plazas del mundo. Su numeralia arroja triunfos importantes en Sevilla con corte de cuatro de orejas, los triunfos y reconocimientos por su valía obtenidos en Madrid que le han otorgado cinco orejas, amén de las 12 salidas en hombros en la Monumental plaza de toros México, donde se ha consagrado como la primera figura del toreo mexicano.

Su temporada 2022 la comenzó el 1 de enero en Jalpa, Zacatecas, donde cortó cuatro orejas y un rabo para sumar entre Europa y México más de 20 corridas, pasando por plazas como Juriquilla, Salvatierra, Moroleón y Aguascalientes, así como las de Arles, Madrid, Burgos, Huesca, Soria, Pamplona, Ciudad Real, Jaén, Albacete y Jódar… y el viernes, en la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ donde viene a ratificar los triunfos de su actual temporada y su posición como primera figura del toreo mexicano.

Los boletos para esta corrida están a disposición del público en general en las taquillas de la plaza en un horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, o si gusta, puede adquirirlos también en la plataforma de superboletos.com.

Fuente: EL HORIZONTE

Deja un comentario