Feria de León 2023: Cinco tardes con las máximas figuras del toreo.

León anuncia una gran feria de toros que irá del 21 de enero al 18 de febrero y cuenta con la presencia de Roca Rey, Sebastián Castella, José Mauricio, Diego Silveti y Héctor Gutiérrez entre otros importantes matadores.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

El el día de hoy la empresa EMSA ha anunciado oficialmente la celebración de la Feria de León 2023 en la Plaza de Toros La Luz. El ciclo presentado está compuesto por cinco corridas de toros en donde podremos encontrar importantes figuras del toreo como Antonio Ferrera, la esperada reaparición de Sebastián Castella, Alejandro Talavante junto a la máxima figura del toreo mundial: Andrés Roca Rey.

En el renglón de los mexicanos podemos encontrar a los grandes triunfadores del serial 2022, como lo fueron Diego Silveti que protagonizará una encerrona en una plaza que ha sido vital para su carrera, Octavio García “El Payo” y Leo Valadez que está pasando por un gran momento.

Otro acierto de la empresa ha sido el incluir al torero revelación del 2022, Hector Gutiérrez en un cartel de mucha categoría con un hierro con el que ha triunfando con fuerza en plazas como el Nuevo Progreso.

También vemos con agrado la inclusión de toreros que tienen una gran proyección como José María Hermosillo, Diego San Román y Arturo Gilio que hará su debut como matador de toros en León.

El renglón ganadero es de primer nivel con hierros triunfadores que seguramente darán grandes satisfacciones a la afición como Begoña y Villa Carmela, dos ganaderías que pasan un gran momento junto a otros hierros que tendrán que justificar su inclusión en el serial como son los de Julián Handam y De la Mora. Para la encerrona de Silveti la selección es abierta con la inclusión de algunos importantes hierros como San Miguel de Mimiahuapam, Teófilo Gomez, Fernando de la Mora y Bernardo de Quirós que seguramente mandarán lo mejor de su camada para la histórica encerrona.

Con todos estos ingredientes podemos afirmar que la de León 2023 será una feria histórica ya que cuenta con grandes alicientes como la encerrona de Diego Silveti y tres carteles superrematados.

Los carteles:

– Sábado 21 de Enero, 5:00 pm con 6 toros de Begoña para los matadores: José Mauricio, Roca Rey y Leo Valadez.

– Sábado 28 de Enero, 5:00 pm con 6 toros de Villa Carmela para la reaparición en México de Sebastián Castella, Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio.

– Sábado 4 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de Diversas Ganaderías; Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós para el matador Diego Silveti, como único espada.

– Sábado 11 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de Julián Handam para los matadores: Alejandro Talavante, El Payo y Diego San Román.

– Sábado 18 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de De la Mora para los matadores: Antonio Ferrera, Fermín Espinosa “Armillita IV” y José María Hermosillo.

La venta de boletos a partir del lunes 26 de diciembre en la página de internet de http://www.superboletos.com, y desde el 9 de enero en el Hotel Nueva Estancia, Blvd. Adolfo López Mateos 1317. El Coecillo, 37260 León, Gto.

Taquillas de la plaza, los días de festejo.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

4 respuestas a “Feria de León 2023: Cinco tardes con las máximas figuras del toreo.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo