¿El principal enemigo de la Fiesta está dentro de la misma Fiesta?

Respeto, sólo eso.

Dicen los que saben que, siempre, el principal enemigo de la Fiesta está dentro de la misma Fiesta.

Puede ser. A veces las evidencias se dejan ver muy fácilmente.

¿Qué será más fácil? Respetar reglamentos o pisar los mismos estatutos que rigen a la tauromaquia.

Se debe pensar, creemos, en todo lo que gira en torno a una corrida o una temporada, en su día a día, en su paso a paso. Desde la confección de carteles o seriales hasta que se apuntille al último toro de un festejo para poner fin a todo lo planeado. Se puede cometer un error desde el primer instante, y enmendarse también al instante, pero sin dejar de lado las cuestiones rectas que deben seguirse.

Puede ser fácil caer en una falla y decir: ¡vamos, adelante! Porque pueden venir una más y luego otra, hasta se haga una cadena de pifias que desencadenen en lo impensable. Sea Madrid o Sevilla (tan puristas y elitistas como imperfectas, como todo), o sea cualquier coso del mundo taurino.

La reglamentación es la reglamentación. Ni yo, ni tú, ni él, ni ustedes ni ellos. Todos deben respetarla para que pueda seguir caminando esta Fiesta, a veces muy maltrecha, con la frente en alto. Difícil, siempre, pero no imposible si se quiere.

Por Gaspar SilveiraDiario de Yucatán

Una respuesta a “¿El principal enemigo de la Fiesta está dentro de la misma Fiesta?”

  1. Totalmente de acuerdo Gaspar, el enemigo de la fiesta es el propio taurino y los mismos profesionales entre comillas, por que les falta ser eso, profesionales en un mundo donde todos buscan su propio reflector en ves del reflector comun….ademas una fiesta que esta llena de gente que quieren hacer y deshacer cuando llevan 15 minutos en este negocio que les da publicidad y reconocimiento, pero estan falto de tacto y experiencia y sobre todo de conocer la trastienda del mismo, lo que tienen que hacer es contratan y rodearse de buenos profesionales, igual que hacen en su negocio de origen que fue el que los llevo a este de la fiesta taurina, son vien venidos pero este negocio tiene muchos entresijos que no se aprenden de la noche a la mañana y sobre todo es muy importante tener sensibilidad y conocimiento del campo bravo que es el secreto primordial de este negocio,ahi esta la materia prima…saber ver a tiempo los detales antes que reviente la olla expres…para eso se debe de conocer que materia prima necesita cada cliente por llamarlo de alguna manera.
    Y bueno lo demas ya sera lo de menos……