Pablo Romero, directivo de MundotoroTV: “En Vodafone le están buscando cabida; estamos en tiempos sensatos”

Por Gonzalo I. Bienvenida.

La plataforma televisiva de Orange ha dejado de emitir las pruebas de señal de Mundotoro TV. Cuestionado por este asunto en redes, el operador ha confirmado que se cierra la emisión del canal sin mayor explicación: “Siento indicarte que el canal Mundotoro no estará disponible en Orange TV”, contestaba un operador a un usuario en Twitter.

Pablo Romero, director de Distribución del nuevo canal de streaming taurino, explica lo sucedido: “En ningún momento hemos recibido una respuesta negativa ni positiva por parte de Orange. Entendemos que lo deben estar valorando. Este domingo empezamos las retransmisiones con el Domingo de Resurrección de Sevilla pero cuando realmente se va a definir es con la Feria de Abril que retransmitiremos a partir del día 19. Hasta esa fecha no descartaría que los operadores puedan sumarse a acoger el canal como un dial”.

¿Puede haberse vendido la piel del oso antes de cazarlo?

“Todo ha sucedido en un periodo muy corto de tiempo. Estos grandes operadores -Orange y Vodafone- tienen sus procesos de ingeniería y comerciales. No es de un día para otro. En el caso de Orange diría que está en un estado de suspenso, en el caso de Vodafone considero que está en un punto más avanzado en el que están buscando la cabida comercial correspondiente. La respuesta a un envite como este no es algo ligero, necesitan su tiempo de análisis y decisión. Estamos en tiempos sensatos, teniendo en cuenta que la programación ininterrumpida empieza el 19 de abril”.

En esta primera semana con el periodo de suscripciones abierto el exdirectivo de Canal + y Movistar + asegura que ha sido muy satisfactorio. “En esta primera semana las inscripciones han superado nuestras expectativas. Con estos datos y la evolución que podemos suponer consideramos que la viabilidad del proyecto está asegurada. Nos ha llamado especialmente la atención la cantidad de suscripciones anuales, indica confianza e interés en la propuesta por parte de los aficionados”.

Ese boom de suscripciones no preocupa a nivel técnico. Con la incorporación al proyecto de la plataforma ‘plazadetorostv’ (una app a través de la cual se retransmitía el Canal Toros de Movistar + al extranjero): “Esa plataforma gestionó un pico de demanda máximo en 2022 de 8.000 usuarios. En nuestras previsiones contamos con un cuello de botella de 15.000 usuarios en estos primeros días, después de las ferias de Abril y San Isidro [cuando de momento no hay ninguna feria más alla de Valencia anunciada en firma] esperamos una concurrencia de 50.000 usuarios. Hemos contratado el mejor software de distribución de contenidos para evitar problemas técnicos y si nuestras estimaciones se vieran superadas tiene la agilidad de adaptarse a nuestras necesidades. No es el mayor de nuestros problemas en este momento”.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo