Los boletos para las corridas de toros en Guadalajara deberán advertir que el ingreso de niños sólo se permitirá en compañía de un adulto.
En sesión ordinaria del Pleno, el Ayuntamiento tapatío dio luz verde el 28 de abril a un dictamen de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia para modificar la expedición de entradas.
“Que las empresas responsables de los espectáculos taurinos incorporen una leyenda para que niñas, niños y adolescentes ingresen en compañía de un adulto”, es la premisa de la iniciativa aprobada.
En el Reglamento de Espectáculos se incluyen ocho artículos en el título de espectáculos taurinos. La última adición fue el 7 de diciembre de 2017 para obligar áreas de enfermería y servicios médicos con una comunicación independiente e inmediata hacia el ruedo.
No aborda en alguno de los puntos la relación con el público o menores de edad, sólo dedica espacio a la vigilancia, requisitos para otorgar licencias en locales externos a plazas de toros, horarios y regulaciones a las academias taurinas.
Sin embargo todo indica que esta nueva medida entrará en vigor a partir de la próxima temporada de Novilladas del Nuevo Progreso.
Con información de Mural – Maggie Urzua.