Diego San Román, triunfador del Serial Taurino 2023 de Aguascalientes.

El pasado jueves 11 de mayo, el Centro Taurino México España otorga el reconocimiento “Cristo Roto” a los ganadores de las siguientes categorías del Serial Taurino Aguascalientes 2023, que se llevó a
cabo en la Plaza de Toros Monumental Aguascalientes.

De SOL y SOMBRA.

Finalizada la edición CXCV de la Feria Nacional de San Marcos 2023, los miembros del Centro Taurino México-España, reconocieron a los triunfadores del Trofeo ‘Cristo Roto’, del Serial Taurino 2023.

Tras la votación realizada los resultados fueron los siguientes:

Mejor Toro: «Fortunato», número 84, de 480 kilos, de la ganadería de Corlomé, lidiado el 24 de abril en la Sexta Corrida por el matador Miguel Aguilar, de Aguascalientes, quien le cortó una oreja.

Mejor Encierro: ‘Desierto’.

Mejor Subalterno a Caballo: Héctor «Ruso» Delgado.

Mejor Subalterno a Pie: Alejandro Prado.

Mejor Faena: Héctor Gutiérrez, al toro «Tenderillo», de la ganadería de Los Encinos, realizada el 25 de abril en la Séptima Corrida, premiada con dos orejas.

Triunfador del Serial Taurino: Diego San Román, quien cortó cuatro orejas y un rabo en la Undécima Corrida, celebrada el 1 de mayo, respectivamente al toro «Cobos», número 127, de 492 kilos, y al toro «Hierbabuena», número 132, de 488 kilos, ambos de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

Recientemente en su sede del Centro, se entregó el premio «Guillermo ‘Cabezón’ González» al Triunfador de la Temporada de Novilladas 2023, que para Daniel Prieto; y el Mejor Encierro, otorgado a la ganadería de El Grullo, de Don José González Dorantes.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo