El Show de Fonseca en Madrid.

El torero mexicano llegó con su cuadrilla a la plaza de Madrid en un autobús municipal custodiado por varios policías y un equipo de cámaras que iban transmitiendo en vivo su llegada a Las Ventas.

Por J.C Valadez – De SOL y SOMBRA.

Isaac Fonseca está decidido a llamar la atención en el mundo del toro y este lunes aprovechó la vitrina que le ofreció la Plaza de Las Ventas, llegando al coso de Madrid en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de la capital de España. Sin duda una entrada original y polémica que encendió los ánimos de un sector de la afición y que ha tenido cierto impacto mediático.

Pero por otra parte también ha sido muy criticado por sus más acérrimos seguidores, ya que sienten que este tipo de actos le quitan seriedad como torero y lo desconcentran.

Fonseca viajó por la calle Alcalá de su hotel a Las Ventas, en un autobús de la EMT -una ocurrencia de la empresa Plaza1 y del Ayuntamiento de Madrid- con la aprobación de la administración del torero y del propio Fonseca, que incluso iba comentando muy sonriente su sentir previo a su llegada a la plaza en el en vivo que se transmitió en algunas redes sociales.

Al término de su actuación, Fonseca salió a pie pero ya no se subió a un camión, sino que lo hizo en su coche de cuadrillas pero sin el triunfo anhelado en el ruedo, aunque con la mision cumplida de haber levantado un poco de polémica con su entrada y actuación en Las Ventas. Es cierto que su particular carácter cae bien a muchos, pero también resulta molesto para otros, aunque hay que reconocer que tiene conexión con el público, además de tener el personal y firme propósito de arrear fuerte en cada tarde en que se viste de luces para sumar muchas corridas y por supuesto triunfar en todas ellas.

Sin embargo los triunfos importantes aún no se producen y sus últimas actuaciones como matador de toros (tanto en México como en Europa) han dejado algunas dudas, porque se le ve demasiado presionado, revolucionado y ansioso por triunfar, cómo si no estuviera disfrutando lo que está intentado transmitir. Ayer por ejemplo en su confirmación en Las Ventas no se le vio ni más cuajado, ni más mentalizado, ni con las ideas más claras como para pensar que podría llegar en algún momento a emular a su ídolo, el peruano Andrés Roca Rey que el día de su confirmación en Madrid arrolló y enloqueció a la Plaza, cortando dos trofeos y abriendo la Puerta Grande.

Puede gustar más o menos el torero mexicano, incluso se le puede aplaudir la firme convicción de querer darlo todo y de exponer al máximo, pero la realidad es que aún le falta mucho para poder dar ese paso definitivo que diferencia a los que pretenden marcar una época y ser figuras. A Fonseca le gusta mucho hablar fuera del ruedo ante los medios, pero donde debe de hablar con más rotundidad y claridad es precisamente en el ruedo frente al toro.

Ya es momento.

2 respuestas a “El Show de Fonseca en Madrid.”

  1. Ojalá que sus ganas de sobresalir ante los demás (hablando de diestros en el ruedo) a su corta edad, no lo lleven a polémicas y politiquillas, lo bueno lleva su tiempo, deseo que sea paciente para seguir cosechando su buen camino.

  2. Quizás sea una Aficionada a la antigua usanza , pero que un Matador de toros viaje en un autobús urbano , lo veo fuera de lugar , más bien lo veo un ”
    Gesto político ” por la campaña Electoral que otro cosa , y direy algo . Maestro Fonseca , no intente imitar a MORANTE que va en coche de caballos y con el Búcaro en su equipaje , vd. No se parece en nada , vaya con su cuadrilla en la furgoneta ,y no hags vd. ” Favores ” sin sentido , la Fiesta Taurina no es de uno u otro partido político , es tan GRANDE , QUE ES IGUAL DE IZDAS QUE DE DRCHAS.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo