La plantilla de ‘Europa Sur’ respalda a sus compañeros vetados en la plaza de toros de La Línea.

Los trabajadores de Europa Sur que suscribimos este documento mostramos públicamente nuestro apoyo a dos compañeros de nuestro periódico, una redactora y un fotógrafo, tras los hechos sucedidos el pasado viernes, 21 de julio, en la plaza de toros de La Línea de la Concepción durante la cobertura informativa de la feria taurina.

Esa jornada, el empresario de la plaza de toros, Francisco Duarte (en la foto), retiró las acreditaciones de prensa que se habían concedido previamente a estos dos periodistas para cubrir la corrida de toros de la tarde.

Francisco Duarte mostró su desacuerdo con el contenido de la crónica de la corrida celebrada el día anterior como motivo principal para vetar el acceso acreditado al coso taurino. Y en ese primer festejo, las facilidades aportadas por el empresario consistieron en asignar un asiento a la redactora en la última fila del graderío detrás de una viga, que dificultaba su visión de la lidia.

La crónica que molesto al empresario y a sus allegados.

La retirada de las acreditaciones supone un claro ataque a la libertad de prensa e información contra el que esta redacción muestra su más enérgica repulsa. Además de suponer un intento de coartar la independencia informativa desde la que se ejerce la profesión periodística, la retirada de las credenciales para cubrir a un evento sienta un peligroso precedente.

Tanto los trabajadores de Europa Sur como el comité de empresa, que también abarca a las cabeceras Diario de Cádiz y Diario de Jerez, reiteran su rechazo a toda práctica que suponga condicionar o coartar la libertad de prensa y el ejercicio profesional del periodismo.

Publicado en Europa Sur

Deja un comentario