San Luis Potosí: Arrollador San Román.

Interesante encierro de San Miguel de Mimiahuapam al que solo San Román supo darle réplica. Torero y valiente se sintió San Román que, en gracia a su arrolladora voluntad de triunfo, consiguió dominar a los pupilos de la familia Baillères; además de torearles con gusto y hondura.

De SOL y SOMBRA. Fotos NTR Toros.

Para el día grande de la feria en San Luis Potosí, la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam presentó un lujo de corrida con estampa y armonía, es decir, el toro bien conformado. Corrida escogida con mimo.

Del encierro destacó el lidiado en tercer lugar de una clase suprema, un buen toro, para hacer el toreo y el sexto por bravo. Los cuatro toros restantes tuvieron un comportamiento diverso en distintos grados.

Una noche para el recuerdo

Le afloro la inspiración a San Román que en San Luis fue pasión y entrega, frente a un toro de buen juego y movilidad, con fondo bravo y prestaciones como fue el sexto de la tarde. Se prestó el animal y apostó San Román en una faena cargada de grandes momentos que tuvo un gran remate con la espada. Cortó dos orejas (que le aseguraron la salida a hombros) por su torero creativo, mágico y por jugar con las virtudes del animal, además de que se le vio despejado de la mente y con una capacidad innata para sostener con firmeza las encastadas embestidas de su oponente.

Verdad, firmeza y temple.

San Roman también dio la cara frente al tercero, un toro con raza y clase que embistió con todo y al que el queretano metió en cintura en una faena de notable temple y mando, además de pulso, corazón y poder. Una oreja de mucho peso fue su recompensa tras escuchar un aviso. Mérito grande el de este torero por buscar siempre el triunfo con ahínco. No resultó sencilla su misión pero el oficio y la firmeza del queretano le funcionaron en favor de su objetivo.

San Román está teniendo una temporada arrolladora.

Sus alternántes no tuvieron suerte y se fueron en blanco. José Mauricio escucho palmas en su lote y Octavio García “El Payo” se esforzó durante toda la noche, pero no logro redondear su actuación, escuchando palmas en su primero y algunos pitos en el segundo.

Resumen del Festejo

Toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados, entre los que destacaron el 3 y 6 por su calidad y bravura.

José Mauricio: Palmas y leves palmas tras aviso.

Octavio García “El Payo”: Palmas y pitos.

Diego San Román: Oreja tras aviso y dos orejas. Salió en hombros.

Antes de su triunfo en la nocturna de SLP, Diego se dio el lujo de cortar otra oreja por la tarde en San Luis de La Paz (GTO) de un encierro de San Charbel y abandonar el lienzo charro “Juan Flores Echeverría” entre una gran ovación.

San Luis Potosí, S.L.P.- Plaza “El Paseo-Fermín Rivera”. Cuarta corrida y última de feria. Tres cuartos de entrada.

Deja un comentario