Bruno Aloi, novillero revelación de la temporada de Arroyo.

Emiliano Osornio y Bruno Aloi se llevan los trofeos más importantes en el evento que condujo el empresario José Arroyo.

Por Héctor Juárez.

El empresario José Arroyo encabezó este martes la ceremonia de premiación de la vigésima novena temporada novilleril, en la Plaza de toros Arroyo, donde Emiliano Osornio y Bruno Aloi se llevaron un par de premios cada uno.

“Convencido del resurgimiento de nuevos valores que puedan atraer la atención de los aficionados, por eso que abrió las puertas”, dijo, por su parte, el también criador de bureles de lidia.

El primero de ellos logró el trofeo Jesús Arroyo, como máximo triunfador del serial, al cortar tres apéndices, además de la Mejor Faena al burel de nombre Leyenda, del hierro de Los Cués.

“Me dio gusto venir a esta temporada, reafirmar que quiero ser torero. Mis objetivos a largo plazo, son ser figura, y esto apenas es un escalón”, dijo el espigado novillero mexiquense Emiliano Osornio.

Bruno Aloi, la revelación de la temporada

Por su parte, el capitalino Aloi se llevó los premios a la Revelación y la Mejor Estocada, tras una tarde en la que dejó un gran ambiente. “Estoy intentando evolucionar día con día. Intento llegar a la meta de ser alguien en la fiesta, con la mente en lo alto y los pies en la tierra”, finalizó, el joven que sólo pudo torear una tarde, en la que cortó dos orejas, a un burel del propio Pepe Arroyo.

Ya no pudo regresar al serial, debido a que sufrió una lesión en un brazo, durante una novillada celebrada en la plaza de toros de El Nuevo Progreso, de Guadalajara, Jalisco.

Lo más destacado de la 29º campaña:

Triunfador: Emiliano Osornio

Revelación: Bruno Aloi

Mejor faena: Emiliano Osornio

Mejor estocada: Bruno Aloi

Mejor encierro: De Haro

Mejor novillo: Fonfi (Palma del Río)

Novillo triunfador: Mutuo (De Haro)

Mejor banderillero: Claudio Montiel

Mejor picador: Omar Morales

José Arroyo afirmó que continuará con el apoyo a los jóvenes. Y ya se trabaja en la campaña No. 30, en 2024.

Deja un comentario