SEBASTIAN CASTELLA SOLIDARIO CON HAITI

Le coq: Va por Haiti y por usted guapa!

Un gesto torero y una ayuda por Haití. Eso es lo que se ha propuesto el francés Sebastián Castellá para ayudar a los damnificados por esta terrible tragedia que ha causado miles de muertes en esa región del mundo. Y por ello, se va a encerrar con seis toros el próximo 13 de mayo, jueves de la Ascensión, en el Coliseo de Nimes, según publica Zabala de la Serna en El Mundo.

Como objetivo principal, recaudar fondos para ayudar a los haitianos. Una ayuda que se ha organizado con el respaldo de altas personalidades de la política francesa, y se presentará en el Senado de París: “Hay que hacer causa y fuerza: Haití se está desangrando y lo necesita. Reconstruir aquello requiere de un esfuerzo titánico por parte del mundo moderno, y con esta gesta quiero estar el primero ahí, en primera línea. El planeta de los toros siempre ha sido solidario ante este tipo de tragedias“, asegura Sebastián Castellá desde México.

Para el torero francés, para apoyar a Haití “había que hacer algo a lo grande. Se trata de ayudar. Para involucrar a toda la clase política y a todos los estamentos de la sociedad, presentaremos el cartel en el Senado de París”. Castellá también resalta la fecha de la corrida, porque “el jueves de la Ascensión históricamente ha sido muy significativo en el calendario de la temporada en Francia. Siempre han ocurrido cosas importantes. También es, al margen de la solidaridad, una reivindicación del toreo llevada a su máxima expresión, la capital de mi país: París”.

La encerrona, a comienzos de temporada y en una plaza tan importante como Nimes, es considerada por Sebastián como “una apuesta muy fuerte. Pero pienso que cuando las cosas se hacen con el corazón, tienen que salir bien”.

En su página web , el diestro Sebastián Castellá también ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente:

Querría, en primer lugar, solidarizarme con el pueblo haitiano y mandar mi más sentido pésame a las familias que han perdido a los suyos en esta catástrofe.

Me gustaría, también, enviar un mensaje de ánimo a aquellos que se han quedado sin su hogar, sin sus pertenencias o sin su medio de vida.

Por mi vinculación afectiva con el pueblo americano, como torero y como persona que se encuentra sobrecogida por lo sucedido, quiero hacer llegar mi modesta aportación encerrándome por segunda vez en mi carrera con seis toros en el Coliseo de Nimes. La integridad de los beneficios de la corrida irá a parar a los afectados. La corrida tendrá lugar el próximo 13 de mayo, porque desgraciadamente, no solo mientras dure el calor de la noticia será necesaria nuestra ayuda.

Estoy convencido de que, una vez más, la gente del toro, solidaria por esencia, no fallará con esta cita, quizá la más comprometida de mi carrera. Para mí, seguro, la más importante y necesaria.

Muchas gracias de antemano.

S. Castellá.

Nota: No queremos criticar a Jose Tomas y Enrique Ponce pero mientras sus apoderados se pelean por ganar mas euros para sus arcas, Sebastian Castella pone el ejemplo, y hace lo que hasta el momento ningun diestro mexicano o español. Hay que apoyar señores.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo