#Almagro se queda sin toros por una mala gestión del alcalde.

20130814-093128.jpg

De SOL y SOMBRA.

El Grupo Municipal del partido socialista de Almagro ha criticado hoy la decisión del alcalde de la localidad de suspender los festejos taurinos en la feria de S. Bartolomé.

Vicente Gómez, portavoz socialista en el ayuntamiento de Almagro, ha manifestado su indignación “porque en los 170 años que tiene la plaza de toros, sólo ha sido cerrada por epidemias, durante la guerra y ahora, con Luis Maldonado”.

El portavoz ha recordado que cuando el PSOE gobernaba la ciudad, el ayuntamiento cobraba un canon de 9.000 €, que dejó de cobrarse cuando entró el Partido Popular, es decir, se pagaba por torear en la plaza, lo que reprochaba al alcalde actual, puesto que con ese canon podría haberse costeado el evento.

Además, ha hecho un recorrido por los festejos que se han celebrado en Almagro desde que gobierna el PP, considerando que han ido perdiendo calidad año tras año.

En 2011, tras el malestar de los aficionados por la calidad de los festejos, el alcalde almagreño se comprometió a gestionar las corridas futuras personalmente, gestión que ha llevado a la desaparición de los toros en las fiestas de este año.

Vicente Gómez quiso desmontar el argumento de Luis Maldonado, quien dijo no querer gastar dinero en los toros mientras hubiera un solo parado en su pueblo. Así, desveló que ha habido varias ofertas que no hubieran costado dinero o hubieran costado muy poco, pero que el alcalde las ha rechazado todas.

Ha hablado de una oferta del empresario de la finca Las Covatillas, que no costaba dinero, y que ofrecía un cartel con Perera, Talavante y Víctor Puerto que el alcalde rechazó.

Una segunda, un mano a mano entre Emilio huertas e Iván Fandiño y por último, mencionó la que le propone una empresa, “con un cartel extraordinario”, José Mª Manzanares y Talavante, con la condición de que el ayuntamiento compre 1.000 entradas, que inexplicablemente el alcalde también rechazó.

En opinión de Gómez, se hubieran podido vender esas entradas a precios populares, con lo que se hubiera recuperado la mayor parte del coste, y Almagro y su afición seguirían disfrutando de los toros en feria.

Por lo tanto quiso “dejar claro que no tenemos toros en Almagro por la mala gestión de su alcalde, porque se la ha echado el tiempo encima, cuando se ha dado cuenta no tenía tiempo para reaccionar y entonces ha roto la baraja”.

Sentenciaba el portavoz socialista que esta actuación supondrá un perjuicio evidente para la fiesta y para el municipio, “no podemos estar con una vela a Dios y otra al diablo, no podemos andar defendiendo la fiesta taurina, declararla de todo el interés, y al mismo tiempo tener estos comportamientos”.

El PSOE ha ofrecido en reiteradas ocasiones su colaboración para sacar adelante los festejos de la mejor manera posible, colaboración que Maldonado ha rechazado según ha explicado la concejala socialista Elvira Prieto, que ha detallado las conversaciones mantenidas con el alcalde, que no pudieron dar sus frutos por la falta de voluntad de éste.

Vía: http://www.oretania.es/el-grupo-municipal-socialista-de-almagro-denuncia-que-no-hay-toros-por-la-mala-gestin-del-alcalde/#.UguR5bd5mc0

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo