Plaza México: Los De Haro son los protagonistas de la décima primera corrida

LOS TOROS DE HARO SON LOS PROTAGONISTAS ESTA TARDE, ESPEREMOS QUE NO NOS DEFRAUDEN.

De SOL y SOMBRA.

La Plaza México esta lista para celebrar la décima primera corrida de la temporada grande 2015-2016 en la Monumental Plaza de Toros México, este domingo a las 16:30 horas.

El cartel esta compuesto por el español Víctor Puerto, el tlaxcalteca José Luis Angelino y el michoacano Pepe López, tres toreros que han tenido un sin fin de oportunidades en La México y por alguna razón no han conseguido triunfos importantes en los últimos años, con lo que quizas podrían resucitar sus alicaídas carreras. Los toros serán de la ganadería De Haro, que promedian 489 kilogramos. La dupla de jueces para esta tarde estará compuesta por Jesús Morales y Juan Vázquez, quienes se encargaran de darle seriedad y categoría al festejo.

La parte más atractiva del festejo es sin duda el encierro de Antonio Haro, que hoy se estará jugando el prestigio de su ganadería. Recordamos algunas frases que cito hace un tiempo este escrupuloso ganadero:

“Tanto en los toros como en la vida misma, el hombre debe ilusionarse con lo que hace, pero sólo lo necesario, porque por esperar de más se corre el riesgo de que la desilusión sea superior”.

“En dos horas un ganadero se juega muchas cosas, pero el toro tiene 20 minutos para jugarse la historia de 100 años de su ganadería, nosotros ya empadramos, ya alimentamos, ya cuidamos, ya hicimos todo lo que tuvimos que hacer… pero sorpresas te da la vida, para bien o para  mal, por eso ilusiónate lo necesario, persignate, pero sobre todo no esperes mucho para que no te desilusiones”.

El ganadero Antonio de Haro es consciente de la importancia que tiene para el futuro de su ganadería la tarde de este domingo, pues su toros despiertan mucho interés en la afición y se espera que de su sangre tlaxcalteca resurja en el ruedo de la México la bravura, que en esta temporada no hemos visto más que en dos o tres astados. Sin embargo el triunfo de esta ganadería tambien pasara por la presentación de sus astados, algo que ya ha causado polémica entre la afición por la justa presencia de algunos toros.

La ganadería de De Haro, se ubica en el rancho “La Laguna”, que pertenece al municipio de Terrenate, en Tlaxcala; su divisa porta los colores tabaco y oro. Las características de los toros son las siguientes:

Toro número 98, “Puño y Letra”, con 485 kilos; el 131, “Piedras y Lagunas”, con 493 kilos; el número 134, “Pipa y Guante”, con 485 kilos; número 114, “Aquí y Ahora”, con 508 kilos; número 76, “Tabaco y Oro”, con 482 kilos; y el número 32, “Cuerpo y Alma”, con 480 kilos.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Plaza México: Los De Haro son los protagonistas de la décima primera corrida”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo